a) SEGURO ESCOLAR VOLUNTARIO (Infantil, Primaria y 1º-2º ESO)

El Colegio lo tiene concertado con UMAS .

Se entiende por accidente toda lesión corporal o muerte que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado (el alumno).

Se garantiza los accidentes que puedan sobrevenir a los alumnos del Centro que contraten la póliza (quedan excluidos todos los que no paguen el recibo antes del 15 de diciembre).

OBJETO DEL SEGURO:

Garantizar los accidentes que sufran los asegurados en el Centro durante las horas de estancia lectiva en el mismo. Quedan garantizadas fuera del recinto del Centro, con motivo de la realización de clases, recreos, paseos y visitas, excursiones, salidas para convivencias, campamentos y cualesquiera otras actividades escolares o extraescolares, siempre que se lleven a cabo bajo la vigilancia de tutores y no tengan una duración superior a noventa días. Quedan también incluidos los accidentes “in itinere” durante el trayecto necesario desde el domicilio al centro y viceversa.

ACTUACIÓN A SEGUIR

En caso de accidente, y antes de acudir al centro hospitalario, el profesor o monitor deberá facilitar el parte de accidente con el número de expediente tramitado. Es imprescindible la presentación en la Clínica u Hospital la correspondiente Declaración de Accidentes -impreso de esta Mutua- cumplimentada por el colegio.

Se debe acudir al Centro hospitalario Mompía o alguno de los centros incluidos en el listado de la Mutua UMAS.

Cualquier prestación de asistencia sanitaria debe ser autorizada previamente. La asistencia sanitaria recibida sin la autorización específica, carece de cobertura, salvo en caso de urgencia vital.

El reembolso al asegurado de los gastos de material de prótesis, gafas, aparatos acústicos, material de ortopedia, osteosíntesis y fijadores externos con el límite reflejado en la póliza, se realizará únicamente cuando el accidente haya originado también la prestación de una asistencia médica.

b) SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO (para alumnos de 3º y 4º ESO)

Para los alumnos de 3º y 4º ESO se pagará la prima del seguro al formalizar la matricula. Cubre los accidentes originados en el recinto del Colegio, los sufridos en el trayecto de ida y vuelta al mismo así como los ocurridos durante la práctica deportiva y excursiones organizadas por el centro.