SEGURO ESCOLAR VOLUNTARIO  (Infantil, Primaria y 1º-2º ESO) 

El Colegio tiene concertado, para el curso 2020/2021, un SEGURO DE ACCIDENTES VOLUNTARIO para los alumnos de E. Infantil, Primaria, y 1º y 2º de Secundaria que cubre los accidentes de estos alumnos, con la compañía aseguradora AXA.

Tomador: Colegio Sagrados Corazones

RIESGO ASEGURADO:  Estará asegurado todo alumno matriculado en el colegio en E. Infantil, Primaria, y 1º y 2º de Secundaria que haya abonado este seguro.

Atiende accidentes ocurridos durante las actividades escolares o en actividades organizadas por el colegio, tanto dentro del recinto escolar o como fuera de él siempre que estén tuteladas por el centro. Esta póliza NO es de salud sino de

ACCIDENTE.

Hay que tener en cuenta la definición de ACCIDENTE.

Se entiende por accidente lo que recoge el art. 100 de la Ley de seguros.- “la lesión corporal que deriva de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte”. 

Esto implica que cualquier tratamiento no accidental no está cubierto por la póliza. No se considera accidente,  entre otros: las enfermedades o procesos patológicos de toda clase que no sean consecuencia directa del accidente.

Por ejemplo, hernias, consecuencias de esfuerzos o distensiones musculares, lumbalgias, dolor cervical, desvanecimientos, síncopes, ataques de apoplejía o epilepsia, problemas psiquiátricos, psicológicos,  entre otros….

Tratándose de un seguro de accidentes, la cobertura por su garantía de asistencia sanitaria de urgencia requiere necesariamente que la misma sea consecuencia directa de un hecho accidental (caídas, golpes,…)

SEGURO VOLUNTARIO DE ACCIDENTES DE ALUMNOS DE LA ASEGURADORA AXA (Curso 20202021)

Ámbito de la Cobertura 

El Asegurador garantiza los accidentes que puedan sobrevenir a los alumnos cuando se encuentren bajo la vigilancia y control del Tomador, quedando comprendidos dentro de este ámbito:

  • Las horas de clase, juegos, gimnasia, horas extraordinarias de estudio, exámenes y cualquier otro acto propio de la actividad escolar.
  • Actividades extraescolares, dentro o fuera del recinto escolar, siempre que éstas se realicen bajo la tutela del Tomador.
  • Excursiones y viajes de intercambio organizados por el Tomador.
  • Los accidentes “in itinere” entre el centro y el domicilio del alumno, sea cual sea el medio de transporte empleado o como peatón en la vía pública abierta al público, cuando el accidente sea causado por un vehículo.

Garantías

Centro de Asistencia para estos alumnos:

En Torrelavega

CENTRO MEDICO RIO BESAYA 

Hermilio Alcalde del Rio, 7

FISIOTERAPIA: CENTRO DE FISIOTERAPIA DE TORRELAVEGA ES LA No 19 (491)

Plaza Mayor, 1 1º D

Y  CLÍNICA MOMPÍA

Avda. de los Condes, s/n. 39108 -MOMPÍA.

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

ASISTENCIA SANITARIA DERIVADA DE ACCIDENTE

  • Cuando un alumno sufra un ACCIDENTE en actividad colegial,  se dirigirá al centro médico concertado con el parte de accidente cumplimentado por el colegio. 
  • En cuanto a las consultas posteriores, pruebas diagnósticas, sesiones de rehabilitación, es necesario solicitar AUTORIZACIÓN siempre a la Compañía. Para más información diríjanse a la portería del colegio.

Sin el parte de accidente, no se podrá hacer uso de las coberturas asistenciales de este seguro.

Por todo ello, estando suscrito al seguro escolar del Colegio con la atención sanitaria prestada en centros concertados, en el supuesto que los padres o tutores del alumno, recurran a un centro hospitalario (privado o de la Seguridad Social) sin comunicación previa al colegio, se puede entender a priori que renuncian a la prestación que les da dicho seguro. 

Los temas de urgencia vital serán valorados por la aseguradora. Se entiende por asistencia sanitaria de urgencia la atención sanitaria cuya demora de atención pueda significar un peligro grave para la vida de la persona.

ACCIDENTE CON DAÑO DENTAL QUE PRECISE INTERVENCIÓN

Cuando un alumno sufra un ACCIDENTE con daño dental en actividad colegial, se procederá de la siguiente manera:  

  • El colegio informa de forma inmediata a la familia y rellena el correspondiente parte de accidente.
  • La familia lleva al niño a uno de los centros concertados de AXA para que reciba allí la primera cura de urgencia. Y si fuera necesario un tratamiento en el odontólogo pueden llevarlo al centro médico dental de su elección. La prestación del servicio de dentista, ha de realizarse con inmediatez, como máximo 72h.
  • La familia presenta en la administración del colegio:  o         Informe del médico dentista sobre el diagnóstico e intervención. o   Factura original  completa (no se admitirá presupuestos).

El coste de la atención que necesite el niño accidentado  ha de ser adelantado por sus padres, procediendo el asegurador a su reembolso, hasta el límite máximo de la garantía, contra la presentación del informe médico y de la factura correspondiente.

ACCIDENTE CON RESULTADO DE ROTURA DE GAFAS

La póliza contratada contempla la rotura por IMPACTO DIRECTO derivado de accidente (art. 100 Ley de seguros), por ello la garantía complementaria de rotura de gafas no actúa si la rotura no es consecuencia de un accidente del alumno con lesiones corporales.

Por ejemplo,   No se considera accidente: caídas de las gafas al suelo fortuitas;  el hecho de que el alumno se deje las gafas en su silla o en la mochila y sin querer alguien se siente encima de ellas,  y las rompa; o el hecho de pisarlas fortuitamente, entre otros…

La cobertura de rotura de gafas contempla la rotura propiamente, no el rayado.

Cuando un alumno sufra un ACCIDENTE en actividad colegial con daño corporal y resultado de rotura de gafas, se procederá de la siguiente manera:

  • El colegio informa a la familia y rellena el correspondiente parte de accidente donde se adjuntará fotografía de las gafas rotas y se dará explicación del accidente, indicando  cual es la parte que se ha roto ( varilla, cristal, montura, enteras…).
  • La familia presenta en la administración del colegio la siguiente documentación:  o Factura original de REPOSICION de las gafas con indicación de la graduación de las lentes (no se admiten presupuestos).

                        o    Factura original  de PREEXISTENCIA de las gafas rotas con indicación de la graduación.


SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO (para alumnos de 3º y 4º ESO) 

Para los alumnos de 3º y 4º ESO se pagará la prima del seguro al formalizar la matricula. Cubre los accidentes originados en el recinto del Colegio, los sufridos en el trayecto de ida y vuelta al mismo así como los ocurridos durante la práctica deportiva  y excursiones organizadas por el centro. 

Compartir