El pasado viernes 9 de febrero, el Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega se llenó de color, alegría y creatividad durante su tradicional carnaval. Este año, el tema elegido fue “Personajes Históricos”, y los alumnos se esforzaron al máximo para dar vida a figuras icónicas del pasado.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

Los Protagonistas

El inolvidable cómico Charles Chaplin estuvo presente. Los pequeños del cole se transformaron en el entrañable vagabundo de “Tiempos Modernos”, con su bombín y bastón.

El genio surrealista Salvador Dalí hizo su aparición en el desfile. Con su característico bigote y mirada enigmática, los alumnos recrearon algunas de sus obras más famosas, como “La persistencia de la memoria”. La reina egipcia Cleopatra deslumbró con su belleza y elegancia. A su lado, Ramsés con su túnica y tocado nos transportó al antiguo Egipto.

Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, desfilaron con majestuosidad. Sus coronas, capas y vestimenta real recordaron la unificación de España y el fin de la Reconquista. El legendario forajido Robin Hood no podía faltar. Con su arco y flechas, luchó por la justicia y la igualdad en el bosque de Sherwood.

La historia antigua cobró vida con la representación de Corocotta, el guerrero cántabro que desafió al imperio romano, y Augusto, el primer emperador de Roma. Sus trajes y accesorios nos transportaron a la época de las legiones y los gladiadores. El astronauta Neil Armstrong, famoso por ser el primer ser humano en pisar la Luna, también fue homenajeado. Los alumnos lucieron trajes espaciales y cascos, recreando la histórica misión del Apolo 11.

El pabellón del colegio se convirtió en una pasarela de historia y diversión. Los alumnos desfilaron, bailaron y compartieron risas con sus compañeros. El jurado tuvo una difícil tarea al elegir a los ganadores, ya que todos demostraron creatividad y entusiasmo.

El Carnaval de este curso fue un éxito, y nos acordaremos de ello como un día lleno de magia y aprendizaje.

¡Hasta el próximo año!