Soundscapes: una exposición fruto de un proyecto de innovación y experimentación en música con estudiantes de 2° de ESO. En esta muestra, hemos explorado el concepto de paisaje a través del sonido. Los alumnos han creado propuestas sonoras basadas en los sonidos que componen diferentes paisajes. Una vez finalizadas las composiciones, han plasmado los resultados de forma visual. Cada obra incluye una imagen, un código QR y una explicación proporcionada por los propios alumnos.

La idea es visitar la exposición con un dispositivo capaz de leer códigos QR y unos auriculares. Así, los visitantes podrán escuchar las propuestas sonoras y descubrir qué han creado los alumnos, qué sensaciones transmiten y qué ideas generan. Luego, podrán contemplar la parte visual y aclarar cualquier duda leyendo las descripciones adjuntas a cada propuesta.

La inauguración contó con la presencia de la directora del colegio Almudena Pajares, la directora de secundaria, Olga Gómez e Isa Gutiérrez, y la exposición estará disponible hasta el final del curso para que los profesores puedan llevar a sus clases.

🎶🎨📚

ENLACE PARA VER FOTOS