GLOBAL CLASSROOMS

Global Classrooms 2015

Queridas familias:

Vuestros hijos  continúan su participación en el programa “Global Classrooms” dela FundaciónBotín,la Consejeríade Educación yla ComisiónFulbright.  Para que tengamos unos resultados óptimos necesitamos vuestra colaboración y apoyo en casa. A continuación os detallamos lo que implican las conferencias que van a tener lugar a partir de  esta semana.

Necesitamos que animéis a vuestros hijos a:

1.-exponer los discursos, aunque algunos no entendáis el idioma.
2.- valorar la oportunidad de participar en una conferencia en inglés, con otros alumnos de distintos institutos de la región.

3.- cumplir el código de comportamiento durante la conferencia, ya que van a representar al colegio frente a la Consejería de Educación y la Fundación Botín.
4.- aprovechar la conferencia como una experiencia única y enriquecedora de la que se verán beneficiados ahora y en el futuro.
Vamos a realizar cuatro conferencias.

• La primera tendrá lugar el jueves 30 de enero en nuestro colegio de 12:35 a 14:25 h. La llamamos “mock conference”, ya que se trata de un ensayo entre los alumnos del colegio(los alumnos de 3º guían a los de 2º y algunos de 4º la dirigen)
  • La segunda tendrá lugar el viernes 14 de febrero en nuestro colegio de 10:15 a 13:15 h. Va dirigida sólo a los alumnos de 2º. Otros alumnos de 2º de tres institutos acudirán a nuestro colegio.
  • La tercera tendrá lugar el viernes 14 de marzo en la sede de la Fundación Botín en Santander. A ella acuden una selección de alumnos de todos los centros que participan en el programa. Se realizará un sorteo para decidir el grupo de alumnos que acude a cada una, siendo el de Santander menor por cuestiones de espacio.
  • La cuarta tendrá lugar en el CEP  de Viérnoles junto a otros tres institutos. Será en marzo, pero la fecha está aún por confirmar.

Los alumnos que vayan a Santander no tienen que llevar comida y el transporte está subvencionado por la Fundación Botín. Los alumnos que participan en la del CEP  de Viérnoles tienen que llevar bocadillo.

El horario para ambas conferencias será de 8:45 a 18:15 h.

Os recordamos que a las conferencias de Santander y del CEP, los alumnos deben ir adecuadamente vestidos, los chicos con americana y corbata o traje y las chicas con vestidos o ropa formal (sin minifaldas o escotes, ni tacones muy altos).

Gracias por vuestra colaboración,

Departamento de inglés