El comedor es parte importante de nuestro Proyecto Educativo. Es un espacio privilegiado en el que nuestros alumnos puedan “crecer” en muchos aspectos, no sólo biológicos, sino también sociales y personales que contribuyen positivamente a su Educación Integral.

Ofrecemos el servicio de comedor para todas las etapas, que incluye la permanencia de los alumnos en el Centro antes y después de la comida.

Los menús están elaborados por dietistas-nutricionistas. La comida se realiza en la cocina del colegio por la empresa AUSOLAN RCN, S.L. y la vigilancia y cuidado del comedor se lleva a cabo por personal del colegio.

Además del menú general, nuestro servicio de comedor ofrece menús alternativos para aquellos alumnos que padecen alergias y presentan intolerancias a determinados alimentos, procurando que resulten tan atractivos como el general, pero los alumnos que tengan una alergia alimentaria deberán aportar informe médico actualizado y solicitar impreso a cumplimentar.

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, a lo largo de este curso 2020/2021, se han implantado MEDIDAS COVID para la seguridad de toda la comunidad educativa que haga uso del servicio. Esta organización es la siguiente:

• Se mantendrán los grupos estables en E.I., en E.P. y en 1º, 2º 3º ESO. En 4º ESO y Bachillerato se mantendrá́ la distancia social de 1,5 metros.
  • Con el fin de aplicar las medidas de distancia social, el Colegio valorará la posibilidad de usar espacios y dependencias próximos al recinto habitual del comedor para prestar el servicio de alimentación.
  • En la entrada y salida del comedor se procurará igualmente mantener el distanciamiento entre los grupos estables de convivencia y la distancia de 1,5 m.

En el centro nos proponemos una educación integral del alumno, y deseamos educar a vuestros hijos también en este ámbito.

Esa educación integral también depende de las familias, y se pide la estrecha colaboración de las familias para poder lograr este objetivo tan importante. Por ello, queremos que nos ayudéis con las siguientes normas que cumplir en el comedor escolar:

• Los alumnos deben comer de todo y no se pueden admitir excepciones, a no ser por razones médicas debidamente justificadas.
    • El comportamiento debe ser  adecuado,  tanto  en  el  saber  estar,  (tono  de  voz,  sentarse  correctamente, contestaciones, actitudes,…) como en la utilización correcta de los cubiertos, y forma de comer.
    • Los alumnos de Educación Infantil utilizarán babero que deberán llevarse a casa diariamente. Recomendamos  traerle  en una bolsita personalizada, donde llevarle cada día para que sea desinfectado.

NORMAS

En el comedor, el Colegio desea educar a vuestros hijos en otro ámbito distinto al
académico, y para lograrlo os pedimos que nos ayudéis a que respeten las siguientes normas:

• Los alumnos deben comer de todo y no puede admitir excepciones, a no ser por razones médicas debidamente justificadas.
  • Comportamiento adecuado, tanto en el saber estar, (tono de voz, sentarse correctamente, contestaciones, actitudes,…) como en la utilización correcta de los
    cubiertos, y forma de comer.
  • Los alumnos de Educación Infantil utilizarán babero y baby; los alumnos de 1º-3º EP baby.