SEGURO ESCOLAR

SEGURO ESCOLAR CURSO 2016/2017

A) SEGURO ESCOLAR VOLUNTARIO (Infantil, Primaria y 1º-2º ESO)

El Colegio tiene concertado con MAPFRE/VIDA

Se entiende por accidente toda lesión corporal o muerte que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado (el alumno).

Se garantiza los accidentes que puedan sobrevenir a los alumnos del Centro que contraten la póliza (quedan excluidos todos los que no paguen el recibo antes del 15 de diciembre).

La cobertura del seguro abarca:

* Las horas de clase, juegos, gimnasia, horas extraordinarias de estudio, exámenes y cualquier otro acto propio de la actividad escolar.

* Actividades extraescolares, dentro o fuera del recinto escolar, siempre que éstas se realicen bajo la tutela del profesorado o del personal responsable de dicha actividad.

* Excursiones dentro del territorio nacional, con una duración inferior a diez días.

ACTUACIÓN A SEGUIR

En caso de accidente, y antes de acudir al centro hospitalario, el profesor o monitor deberá facilitar el parte de accidente con el número de expediente tramitado. El parte, firmado y sellado, se entregará en el Centro Sanitario.

Se debe acudir al Centro hospitalario Mompía.

Cualquier prestación de asistencia sanitaria debe ser autorizada previamente por Mapfre. La asistencia sanitaria recibida sin la autorización específica, carece de cobertura, salvo en caso de urgencia vital.

El reembolso al asegurado de los gastos de material de prótesis, gafas, aparatos acústicos, material de ortopedia, osteosíntesis y fijadores externos con el límite reflejado en la póliza, se realizará únicamente cuando el accidente haya originado también la prestación de una asistencia médica.

B) SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO (para alumnos de 3º y 4º ESO)

Para los alumnos de 3º y 4º ESO se pagará la prima del seguro al formalizar la matricula. Cubre los accidentes originados en el recinto del Colegio, los sufridos en el trayecto de ida y vuelta al mismo así como los ocurridos durante la práctica deportiva y excursiones organizadas por el centro.