Oferta Educativa

¿Qué ofrecemos?

FORMACION INTEGRAL DEL ALUMNO desde los 3 hasta los 18 años en su educación infantil, primaria, secundaria y Bachillerato.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL Y CRISTIANO

Como eje principal de nuestra tarea educadora, atendiendo al alumno en su diversidad y llevando a cabo una tarea Pastoral que ayude al alumno a crecer como persona según unos valores cristianos, y siguiendo el Carisma de la Congregación Sagrados Corazones. Esta labor se hace extensiva a las familias.

APOSTAMOS POR LA INNOVACION Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS ALUMNOS en nuestra labor educativa incorporando nuevas metodologías, la tecnología actual en las diferentes materias y potenciando el aprendizaje de las lenguas extranjeras:

REFUERZO EDUCATIVO PERSONALIZADO a alumnos con dificultades en alguna materia. El centro cuenta con 2 Orientadoras (Psicólogas), Profesores especialistas en Audición y Lenguaje y Profesores de Pedagogía Terapeutica y un Técnico en Lenguaje de Signos.

Atención a Alumnos con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RESPONSABLE. Este plan, se desarrolla en estrecha colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la Fundación Botín. La Fundación trabaja directamente para facilitar la formación de los niños de forma intensiva en 15 centros públicos y concertados de nuestra región, generando al mismo tiempo un modelo de actuación que en el futuro pueda ponerse en práctica en otros muchos lugares. Nuestro colegio es centro piloto de esta experiencia, comenzando con dicho proyecto en 2005/2006, comenzando en EI/EP y ampliándose hasta 4º de ESO actualmente. En este plan participa voluntariamente todo el profesorado del centro, expresando su plena satisfacción ante el programa (encuestas).
Esta iniciativa está unida por un objetivo común: mejorar la formación humana de nuestros niños y jóvenes proporcionando a las familias y a los docentes los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar en ellos las capacidades, actitudes y habilidades que les permitirán crecer como personas autónomas, competentes, responsables y solidarias.

PROGRAMA BILINGÜE (inglés-español) en Educación Secundaria desde el curso 2007/2008. La valoración es muy positiva tanto por parte de los alumnos y sus padres como del profesorado participante. En junio pasado (curso 2010/2011) se graduó la primera Promoción (en 4º de ESO) con unos resultados extraordinarios obteniendo todos el nivel B1 de los exámenes del Trinity.

Se facilita la participación en los exámenes del TRINITY

PROGRAMA GLOBAL CLASSROOMS Por otro lado, los alumnos del Programa Bilingüe participan desde el curso 2010/2011 en el Programa Global Classrooms (“El programa Global Classrooms quiere ofrecer y fomentar al alumnado cántabro la participación comunitaria y profundización en el conocimiento de otros países y culturas así como de la situación real en temas de actualidad y relevancia internacional a través del modelo de Naciones Unidas”) organizado por la Consejería de Educación y la Fundación Marcelino Botín.

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. En el curso escolar 2000/2001 se inicio en el Colegio un Programa de Diversificación Curricular de 2 años. El porcentaje de aprobados ha sido del 98% de los alumnos matriculados y por tanto este mismo porcentaje ha obtenido el Título de Graduado en ESO.
Aplicamos las nuevas tecnologías en el aula:
Pizarras digitales interactivas, proyectores audiovisuales, aulas multimedia….

SERVICIOS

El colegio permanece abierto desde las 7:30 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde y durante este tiempo ofrecemos los siguientes servicios para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestras familias.
Servicio de guardería matinal, AULA DE MADRUGADORES: alumnos que llegan al centro a las 7’30 acompañados de una cuidadora y con la posibilidad de desayunar en el Colegio.
VIGILANCIA PERMANENTE: en las entradas y salidas del centro. El Colegio permanece abierto desde las 8’30 hasta las 18’00; una persona contratada por el centro cuida a los niños que por cualquier razón sus padres acercan al colegio antes del horario escolar o que los recogen después de ese horario.

COMEDOR posibilidad de quedarse habitualmente o esporádicamente con cuidadoras tanto en el comedor como en el patio y actividades extraescolares en esos momentos.

BIBLIOTECA : actualmente contamos con 2 Bibliotecas Generales,
- una para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, concebida como un lugar cálido en el que los alumnos además de leer, pueden ir al ordenador o a disfrutar de lectura de cuentos o títeres… etc, además tiene servicio de préstamo de libros.
- otra biblioteca para alumnos de ESO, concebida más para el estudio diario, un lugar donde los alumnos pueden en los momentos libres acceder para realizar trabajos, deberes o estudio.

AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES

 

NUESTRO COLEGIO

Nuestro Colegio, dónde estudian una media de 920 alumnos cada curso académico, distribuidos en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Está situado en una zona privilegiada de Torrelavega, apartada de la contaminación, con un gran patio de juego donde los alumnos respiran del aire libre. Polideportivo y zona de juegos infantil diferenciada del resto del patio. También destacamos: nuestra amplia Capilla, Salón de Actos con capacidad para más de 600 personas y comedor escolar.