En relación con los protocolos a adoptar para la organización de este servicio escolar complementario durante el curso 2020/21, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, indicarles lo siguiente:

• Todas las plazas de los vehículos, que reúnan los requisitos necesarios, pueden ser utilizadas por los alumnos usuarios del servicio.
  • El uso de mascarillas será OBLIGATORIO para todo el alumnado que utilice el transporte escolar colectivo. Si algún alumno intenta acceder al servicio sin la misma, los acompañantes y/o conductor impedirán el acceso al servicio, comunicándoselo a la dirección del centro.
  • A los alumnos, el centro docente o el acompañante, se les asignará un asiento concreto y se organizará la distribución dentro del transporte, combinando las edades de los usuarios con los grupos de convivencia estable y limitando las interacciones físicas.
  • La distribución la realizará a principio de curso por parte del acompañante del servicio en colaboración con el equipo directivo de cada centro educativo. Los alumnos esperarán en las paradas, manteniendo las distancias y en orden para acceder al vehículo en fila y por la puerta de delante, con la distribución prevista desde detrás hacia adelante. La bajada se hará en el orden inverso, sin aglomeraciones, en calma y evitando contactos.
  • El coordinador COVID del centro habrá de conocer la distribución establecida en todos los vehículos que realicen rutas escolares desde/hasta su centro.
  • Los alumnos antes de subir al vehículo tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Las empresas de transporte deberán disponer del mismo en el acceso a los vehículos.
  • Dada la crisis sanitaria, y mientras dure la misma, no se podrá montar en los vehículos ninguna persona ajena al servicio de transporte escolar que no haya sido autorizada expresamente por el centro docente.