Los alumnos de 2º de la ESO han participado en el programa ESPORTS, una formación impartida por un coach especializado en Psicología de los Videojuegos que ha ayudado a nuestros alumnos a conocer el mundo de los videojuegos en toda su complejidad. 

Esta formación ha tenido una duración de 8 semanas, durante las que se ha dedicado una sesión por semana al trabajo con los alumnos. Durante este espacio formativo, los alumnos han indagado acerca de los comportamientos tóxicos asociados al uso de videojuegos, el equilibrio en el uso de estas herramientas y el conocimiento e identificación de los distintos tipos de juegos, entre otros temas. 

El objetivo de este programa es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que puedan disfrutar del entorno virtual siendo plenamente conscientes de los peligros y los inconvenientes que el uso inadecuado de los mismos implica. 

¿Por qué apostar por esta innovadora formación? Somos conscientes de que los videojuegos han adquirido una importancia clave en la forma en que nuestros alumnos gestionan su tiempo libre. Por ello, creemos que es fundamental que los acompañemos en el aprendizaje y descubrimiento de este nuevo entorno, plagado de retos.
¿Te ha parecido interesante? En próximas publicaciones os contaremos el interesante Proyecto de Aprendizaje y Servicio que los alumnos de 4º de la ESO están desarrollando acerca de los peligros en el uso de Redes Sociales y otras amenazas de Internet…¡No te lo pierdas!

Compartir