Martina Salarichs seleccionada para participar en el proyecto Erasmus+

La alumna de 3º de ESO Martina Salarichs seleccionada para participar en el proyecto Erasmus+ del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega “Correspondances Sonores/Sound Matches”.

Los objetivos de este proyecto son:

– Internacionalizar el Conservatorio de Música de Torrelavega y aumentar la motivación e integración de toda su comunidad educativa en torno a un proyecto de centro.

– Facilitar la inserción del alumnado en el mercado laboral mediante la mejora de sus competencias.

– Desarrollar nuestras capacidades para relacionarnos con otras realidades educativas, en el marco de la cooperación europea.

Gracias a este premio Martina podrá conocer nuevas metodologías de enseñanza aplicadas a especialidades instrumentales, con especial atención al trabajo de orquesta y banda. También podrá aumentar las competencias en lengua extranjera e intercambiar buenas prácticas, permitiendo que los jóvenes músicos intercambien material sonoro y adquieran referencias y valores europeos en base a la cultura, la diversidad y la inclusión social y la conciencia cívica.

Martina nos cuenta como logro esta beca.

” Me llamo Martina Salarichs, hace unos meses, en el conservatorio de música de Torrelavega me ofrecieron presentarme a una beca para hacer un Erasmus a Suecia en mayo. Para entrar, teníamos que grabar un vídeo tocando de unos siete minutos y una presentación de tres minutos en la que tenías que decir en qué curso estabas del conservatorio, tu nivel de idiomas, por qué estás interesado en ir… Había un total de veinte plazas para ir y quince de reserva por si falla alguna persona a la hora de ir. Para determinar qué estudiantes iban, un tribunal formado por un profesor de cada especialidad (cuerda, viento…) junto con la dirección del conservatorio elegía a las veinte personas que llevaría para después ponerlas en común y decidir entre todos quienes iban. En mayo, iremos una semana (si el coronavirus lo permite) a Uppsala, una ciudad cercana a Estocolmo, si se hacen las mismas actividades que otros años, recibiremos algunas clases en el conservatorio de allí, además de visitar la ciudad, ir a algunos museos… Tengo muchas ganas de ir y sobre todo espero que el coronavirus nos permita ir.”