La alumna de 3º ESO Elena Aguirre participa en el Torneo Mundial de Escuelas de ajedrez celebrado en Dubai

La alumna de 3º ESO Elena Aguirre tuvo el privilegio de participar en el Torneo Mundial de Escuelas celebrado en Dubai a finales del mes de noviembre.

El equipo de la EDM de Torrelavega, del cual forma parte Elena, a principios de 2021 arrancaron la fase preliminar del Torneo Mundial de Ajedrez Escolar organizado en el marco de la Exposición Universal de Dubái por el Pabellón de España. La cita consta de cuatro fases: las tres primeras clasificatorias que se hicieron de forma online y una final presencial en Dubai, con los doce mejores equipos de los 293 que iniciaron el torneo.

Después de las dos primeras fases quedarón dos equipos de India y otros dos de Mongolia, y uno de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hungría, República Checa, EEUU, Perú y España (con el EDM Torrelavega).

En la final presencial en la Expo 2020 en Dubai el equipo torrelaveguense logró quedar séptimo tras jugar Gujarat Chess State Association (6º puesto), Mission San José Hopkins Junior (9º puesto),Saco Oliveros (2º puesto), Al Ain Culture & Chess Club (12º puesto), Velammal Nexus (1º puesto), Gymnazium Petra Bezruce (5º puesto) y el Istanbul Erkek Lisesi Team (8º puesto).

Elena Aguirre