Diploma Dual: dos titulaciones simultáneas

Este Diploma certifica la obtención de dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense (High School Diploma). Para ello, cada alumno debe cursar un total de 6 asignaturas adicionales (el sistema americano convalida el 75% de las asignaturas del currículum español). 

Entre las ventajas del bachillerato dual destaca la ampliación de las horas de aprendizaje en inglés del alumno y la posibilidad de trabajar en ambientes multiculturales, diferentes al entorno habitual. Al cursar materias y asignaturas a las que normalmente no tienen acceso, los alumnos enriquecen su experiencia académica y desarrollan su capacidad de adaptación y flexibilidad. 

El aprendizaje es virtual, con asignaturas impartidas por profesores cualificados que se comunican con los alumnos por medio de videoconferencias, pizarra electrónica, mensajería instantánea y correo electrónico.

Cada alumno deberá dedicar unas 5 horas semanales de trabajo y estudio al programa, aunque la dedicación varía en función del nivel de inglés de cada participante y del curso escolar en el que se comience a trabajar el programa. A efectos prácticos, esta titulación podría considerarse como una actividad extraescolar que los alumnos realizan a media tarde. 

El seguimiento del alumno se lleva a cabo por medio de la evaluación continua a través de exámenes orales y otras pruebas. A mitad de semestre se emitirá un informe de progreso del alumno y cada cuatrimestre un informe final con la calificación obtenida. 
Entre los alumnos de nuestro centro que participan en este programa se encuentran Pablo Puente (2º ESO), Eduardo Castro (3º ESO), Estela Bustillo (3º ESO), Sara Donis (3º ESO), Jezabel Espinosa (4º ESO), Marco Matia (4º ESO) y Victoria Prado (2º Bachillerato), ¡enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo e increíbles resultados!

Compartir