CARTA ABIERTA DE LA DIRECTORA A LAS FAMILIAS

Queridas familias,

Si algo caracteriza nuestro colegio son los valores cristianos. Uno de ellos, la acogida, la llevamos tan dentro en nuestro día a día con todo aquel que llega nuevo a nuestra familia.

En este caso, y ante la situación que estamos viviendo a nivel mundial, no podíamos hacer oídos sordos, ni ojos ciegos a un momento en el que no podemos dejar a nadie atrás. 

En el colegio tenemos familias de diferentes países, orígenes y niveles socioeconómicos, y más allá de todo… de nuestra familia. Eso nos llena de orgullo y satisfacción, saber que cuando llegan nuevos son acogidos en nuestro seno, y nuestros mejores aliados y embajadores, son los propios alumnos. Ellos saben qué hacer mucho mejor que los adultos, pues no tienen prejuicios ni razones, sino que ven iguales y lo único que quieren es (como decía nuestra fundadora Enriqueta Aymer) que se sientan felices entre nosotros.

Atendiendo a una demanda social, pero sobre todo de algunas de nuestras familias de origen ucraniano, tenemos el placer de poder acoger y tener escolarizados a varios alumnos ucranianos recién llegados de su país. Un país que se han visto obligados a dejar atrás (al menos temporalmente) para comenzar una nueva vida. 

Nuevo idioma, nueva cultura, nuevo colegio… Tantas cosas nuevas que cómo no hacerles la vida un poquito más fácil. ¡Qué menos!

Desde el lunes 14 en nuestro colegio tenemos 3 alumnos nuevos. Con mucha incertidumbre, pero mucha ilusión llegaron al colegio para entrar directamente al aula, acompañados por alumnos que hacían (alguno incluso de intérprete) de alumnos acompañantes para que no les faltase de nada en sus primeros pasos con nosotros.

Podíamos ver las lágrimas de las familias. Unas lágrimas con un sentido ambivalente, y es que se repartían entre la esperanza y la añoranza.

Esperamos, por esto, poder aportar nuestro granito de arena a que las lágrimas de añoranza y tristeza vayan quedando secas y pasen a una sonrisa grande por verse felices, lejos de su país, pero en una nueva familia que los acoge con todo el sentimiento.

#micoleSSCC

Un afectuoso saludo.

Almudena Pajares Sastre (Directora General del colegio Sagrados Corazones)

Compartir