En la misión de profundizar y potenciar el multilingüismo desde el Colegio, un año más, gracias al convenio con “Academica Corporation” la mayor y principal institución escolar y educativa estadounidense y creadora del programa internacional de doble titulación “Diploma Dual”,  queremos ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de cursar el DIPLOMA DUAL “BACHILLERATO DUAL AMERICANO”  

Mediante este convenio desde el colegio se ofrece a los alumnos desde 2º ESO que lo deseen, el programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense. 

Gracias a este Programa nuestros alumnos desde 2º ESO podrán estar matriculados simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo. El alumno puede decidir el tiempo para realizar el bachillerato Dual, en 2,  3  o 4 cursos. 

Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos Estadounidenses durante su ESO y Bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les hará lograr además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación Estadounidense de “High School”.  

El programa Diploma Dual se realiza 100%   OnLine, y como si de una extraescolar se tratase. Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa “Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, resaltando tres objetivos principales: 

  • Inmersión Lingüística , 100% inglés, tanto los contenidos curriculares, como los profesores, manteniendo un entorno de estudio y trabajo. 
  • Inmersión Tecnológica , 100% online,  mediante el uso de plataformas, herramientas, comunicaciones…  
  • Inmersión Personal, en el esfuerzo, responsabilidad, organización, autonomía y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo. 

El colegio dispone de un tutor personal para acompañar a los alumnos durante su tiempo en el programa, para resolver cualquier duda que les pudiera surgir durante la realización del mismo. Para conocer todos los detalles sobre el programa Diploma Dual podéis acceder a:   https://colegiosagradoscorazonestorrelavega.com/diplomadual/   

El plazo de matrícula es hasta el 30 de Junio, dado que en Septiembre los alumnos realizan una prueba de idioma inglés, una formación sobre el uso de la plataforma para poder iniciar las clases en octubre. 

Si estáis interesados en que vuestros hijos participen de este programa, no dudéis en solicitarnos más información a la dirección de correo   bachilleratodual@colegiossccto.es  o llamando al 942881416 y preguntando por nuestra coordinadora del programa Eva Puertas. 

Compartir