APS 1º ESO: Proyecto solidario con alma creativa

Los alumnos de 1º de la ESO están inmersos en un APS navideño en el que han puesto toda su ilusión. 

¿APS? ¡Sí!, ya sabes, un proyecto de Aprendizaje y Servicio, en el que los alumnos ponen en práctica lo aprendido en distintas asignaturas para alcanzar un objetivo común, en este caso, la organización de una Campaña de recogida de alimentos

¡Qué gran idea! Claro, es mucho más sencillo trabajar motivado cuando persigues una meta concreta…¡más aún si es solidaria!

El lema que los alumnos han elegido para la campaña suena muy bien: “Con un pequeño gesto, ayudarás al resto” y ¡funciona! Ya son muchos los compañeros que se han animado a aportar su granito de arena solidario en esta recogida. 

¿Cómo se participa? Muy sencillo, a cada alumno se le pide que traiga un tipo de alimento en función del curso al que pertenece.  Podéis comprobar el vuestro en la tabla que incluímos al final de este post y traer vuestros alimentos antes del día 20. 

¿Hay otras formas de participar? Sí, ¡tenemos una gran ayuda! Como otros años, la parroquia San Justo y Pastor de Sierrapando nos ayuda con la recogida de alimentos en la Eucaristía de los domingos a las 12:00.

¿A dónde irán a parar los alimentos donados? El objetivo final es colaborar con Cáritas, el Convento de las Carmelitas y las familias necesitadas de nuestro entorno.

¿Todavía no te animas a participar? ¡Espera! Los alumnos de 1º han preparado unos vídeos y un cartel que terminarán de convencerte…

Compartir