Queridas familias:

Estamos ante una situación de emergencia sanitaria sin precedentes. Actualmente la prioridad del colegio es proteger y cuidar a todos los que formamos parte de nuestra comunidad educativa. Por ello nos hemos visto en la obligación de modificar los horarios de nuestros alumnos, pero únicamente mientras dure esta situación de emergencia. La revisión de los horarios la realizaremos bimestralmente y las decisiones se tomarán en función de la evolución de la crisis sanitaria y/o las instrucciones de las autoridades sanitarias y educativas. Con la modificación del horario hemos querido también ayudaros en vuestra conciliación familiar y, como podéis apreciar en lo abajo expuesto, las opciones disponibles son muchas y para todas las necesidades. El horario a partir del 1 de octubre será:

La jornada lectiva terminará, dependiendo del curso, entre las 13:55h y 14:20h (como veis en el cuadro). Al terminar dicha jornada hay dos opciones:

1. Fin de la jornada escolar y recogida del alumno.
  2. Servicio de comedor escolar, atención de alumnos y/o actividades extraescolares (os enviaremos la oferta en cuanto las autoridades sanitarias y educativas nos confirme cuales y como realizarlas).

Consideraciones importantes para tener en cuenta:

1. El servicio de comedor podrá usarse todos días, dos días a la semana… cuando se considere o incluso días sueltos si fuese necesario. Al finalizar el servicio de comedor se puede venir a recoger a los alumnos por la portería del colegio. En los próximos días se enviarán las hojas de inscripción, así como el protocolo del comedor escolar. Este servicio comenzará el día 1 de octubre.
  2. Los alumnos que participen en las extraescolares y/o hagan uso del servicio de atención a los alumnos, obligatoriamente utilizarán el servicio de comedor (de esa manera disminuimos el número de entradas y salidas al colegio y con ello mejoramos la seguridad de vuestros hijos).
  3. El servicio de atención a los alumnos durará hasta las 16:30h y será llevado a cabo por profesores del colegio. Los alumnos podrán realizar diferentes actividades: deberes escolares, cuidado, guardería, patio… Las familias podréis recoger a vuestros hijos por la portería del colegio en el momento que lo preciséis.  Este servicio no tendrá coste adicional. Este servicio comenzará el 1 de octubre.
  4. Las actividades extraescolares comenzarán en cuanto termine el comedor escolar. Estamos a la espera de que las autoridades sanitarias y educativas, nos confirmen como proceder en este aspecto. En cuanto lo tengamos, os enviaremos la oferta, el precio y la fecha de comienzo de estas. Todas las actividades extraescolares se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios pertinentes.
  5. Transporte escolar: habrá servicio de autobús de Aranda Calderón tanto a las  14:05h y como a las  16:30h.