PLAN MATEMÁTICO

PLAN DE FOMENTO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA:

A través de este plan se pretende aplicar los conocimientos matemáticos aprendidos en las diversas materias y cursos a solucionar situaciones y problemas de la vida cotidiana.

Se trabajará en todos los cursos un esquema básico que incluye las etapas del proceso de resolución de un problema:

•             Comprensión del problema.
  •             Concepción de un plan.
  •             Ejecución del plan
  •             Visión retrospectiva

Este plan requiere un cambio en la metodología que  nos permitirá una disposición favorable y de progresiva seguridad y confianza el alumno hacia la información y las situaciones que contienen elementos matemáticos.

En educación primaria se fomentará el uso de las inteligencias múltiples, planteando diversos temas desde proyectos de comprensión.  En educación secundaria se trabajara con PBL’s integrando distintas áreas.

El fin último es lograr que el alumno participe en la construcción de su conocimiento y adquiera mayor responsabilidad en todos los elementos del proceso. El profesor planifica y diseña las experiencias y actividades necesarias para la adquisición de los aprendizajes previstos. Durante el proceso su papel es facilitar, guiar, motivar, ayudar y dar información de retorno al alumno.