Instalaciones del centro

Espacio psicomotricidad

Espacio destinado al alumnado de Educación Infantil equipado con los materiales adecuados para que el niño pueda experimentar, conocer y sentir el entorno. Aquí se desarrollan actividades para el desarrollo cognitivo y motriz del alumno en un ambiente seguro para él y sus compañeros.

Equipamiento digital y aulas de TIC

Todas las aulas del colegio cuentan con proyector, equipo de audio y conexión a Internet, recursos que son utilizados por los profesores para incorporar a su metodología las competencias digitales y el inmenso abanico de posibilidades que presenta la utilización de las TIC en el aula.

Asimismo, cabe destacar que el centro cuenta con dos aulas de TIC dotadas de equipos informáticos que permiten a los alumnos llevar a cabo actividades tan interesantes como el manejo de programas de diseño gráfico, ofimática, diseño de circuitos digitales y edición de imagen. Aulas que se han acondicionado para cumplir con las medidas sanitarias actuales y en los que se han instalado mamparas de separación entre cada uno de los puestos de trabajo.

Biblioteca y sala de estudio

Situada en el corazón del colegio, la biblioteca está diseñada para ofrecer un medio agradable para la lectura y el estudio a los alumnos. Sus paredes acristaladas permiten a los jóvenes sumergirse en sus novelas favoritas mientras continúan conectados con el entorno.

Capilla

Una de las señas de identidad del centro, lugar de celebraciones religiosas en las que se da cita toda la comunidad educativa y en el que la idea de familia educativa cobra verdadero sentido.

El oratorio es otro de los espacios clave de nuestras instalaciones, un lugar idóneo para la reflexión, en el que profundizar en la relación con Dios.

Pabellón Polideportivo

Disponemos de un pabellón con unos 800 metros cuadrados disponibles para la realización de las clases de educación física y las actividades extraescolares deportivas. Posibilidad de alquiler (contactar con la administración del colegio).

Aula de dibujo

Un espacio con las condiciones de trabajo idóneas para potenciar la creatividad del alumno. Con una luminosidad única y dotado de las herramientas de trabajo necesarias para permitir la realización de proyectos artísticos y plásticos de toda índole.

Aula de música

Aula de actividades audiovisuales donde se imparte la asignatura de música y tienen lugar actividades como audiciones y proyecciones. Este aula tiene capacidad para aproximadamente cien personas.

Salón de actos

Teatro, cine, festivales… El arte encuentra su mejor escenario en nuestro salón de actos. Un gran espacio dotado de cerca de 600 butacas que permite albergar eventos y reuniones que acercarán a los alumnos al arte en todas sus expresiones.

Laboratorios

Disponemos de tres laboratorios uno de ciencias, otro física y otro de química, con capacidad para treinta alumnos, completamente equipados.

Aula de tecnología

Aula de tecnología totalmente dotada con capacidad para cuarenta alumnos donde se imparte la práctica de la asignatura de tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria.