Instalaciones y servicios

Instalaciones del centro

AULA DE DIBUJO

Un aula de dibujo para veintiocho alumnos donde reciben la clase de dibujo los alumnos de 3º y cuarto de la ESO.

AULAS DE INFORMATICA:

Dos aulas de informática con 17 y 18 ordenadores, respectivamente, recién renovados.

BIBLIOTECAS:

• Biblioteca para alumnos de secundaria con capacidad para cincuenta personas dotada con un importante fondo bibliográfico de aproximadamente siete mil ejemplares entre los que figuran algunos volúmenes antiguos de gran valor. Esta Biblioteca está habilitada también como sala de estudio para los alumnos de secundaria. Está dotada además de una pizarra digital interactiva.
  • Una Biblioteca para los alumnos de Educación primaria habilitada además como aula audiovisual completamente equipada. En ella se cuenta con once ordenadores portátiles, dos de sobremesa, dos impresoras, reproductores de video y de DVD.

CAPILLA:

Capilla con capacidad para unas setecientas personas donde tienen lugar cada año las celebraciones religiosas que se celebran en el colegio tales como las dos citas anuales que congregan a toda la comunidad educativa como son la celebración del día de nuestra Fundadora ( la Buena Madre) y la celebración del día de la Familia Solidaria.

Un oratorio donde se llevan a cabo las celebraciones más íntimas, que requieren una atmósfera de mayor recogimiento.

LABORATORIOS:

Disponemos de tres laboratorios uno de ciencias, otro física y otro de química, con capacidad para treinta alumnos, completamente equipados.

AULA DE MÚSICA:

Aula de actividades audiovisuales donde se imparte la asignatura de música y tienen lugar actividades como audiciones y proyecciones. Este aula tiene capacidad para aproximadamente cien personas.

PABELLÓN POLIDEPORTIVO:

Disponemos de un pabellón con unos 800 metros cuadrados disponibles para la realización de las clases de educación física y las actividades extraescolares deportivas. Posibilidad de alquiler (contactar con la administración del colegio).

SALÓN DE ACTOS

Disponemos de un salón de actos con 596 butacas. En él se llevan a cabo distintas representaciones teatrales, proyecciones de películas y distintos festivales protagonizados por los alumnos.

AULA DE TECNOLOGIA

Aula de tecnología totalmente dotada con capacidad para cuarenta alumnos donde se imparte la práctica de la asignatura de tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria.

AULA DE MADRUGADORES

Desde este colegio somos conscientes que cada vez más familias se encuentran con problemas para conciliar la vida familiar y laboral.

Por este motivo para este curso queremos ofreceros un nuevo servicio. Los niños podrán acudir al colegio a partir de las 7:30 de la mañana.

El aula madrugadores funcionará de 7:30 a 8:30. Durante este tiempo los niños desayunaran y realizarán distintas actividades dependiendo de su edad. Para este servicio el colegio ha habilitado un nuevo espacio.

Este servicio comenzará el día 12 de septiembre.

El precio es de 40 euros al mes. Este precio incluye el desayuno y el servicio de vigilancia y actividades.

Para los niños que deseen utilizar este servicio esporádicamente, el precio por día será de 3,30 euros. Estos tickets se pueden recoger en portería de la misma forma que los del comedor.

Normas de funcionamiento:

• Todos los niños de Educación infantil y primer ciclo de educación primaria que entren en el colegio antes de las 8:25 deben utilizar este servicio.
  • Los padres pasan a los niños hasta el aula madrugadores.
  • A las 8:00h comenzará el desayuno

El colegio seguirá contando con el servicio de vigilancia gratuita de 8:30 a 9:30, para todos los alumnos.

Los que estéis interesados en utilizar este servicio debéis cumplimentar el resguardo adjunto (Aula madrugadores), y entregárlo al tutor correspondiente.