EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO 2019/20

sscc_user EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, Noticias, noticias Comentarios desactivados en EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO 2019/20
  • CALENDARIO ESCOLAR:

El curso escolar 2019/2020 comenzará el día 9 de septiembre, lunes, y terminará el 23 de junio. Os adjuntamos el calendario escolar aprobado por la consejería de educación de Cantabria.

  • HORARIO CURSO PRÓXIMO:

Mañana: 9:30 a 13:00h.

Tarde: 15:00 a 16:45h.

Para empezar puntualmente las clases, los alumnos deberán llegar cinco minutos antes al Colegio, por lo que el timbre tocará a las 9:25h y a las 14:55h.

Los alumnos de educación Infantil de 3 años tendrán durante los días 9, 10 y 11 un horario   reducido, de 9:30 a 11:30h. Esta medida
pretende una mejor adaptación de estos niños al Colegio.

  • HORARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE:

Durante el mes de septiembre, los alumnos de infantil y primaria, tendrán clase solo de mañana, en el horario habitual.

  • ENTRADAS AL COLEGIO 3 Y 4 AÑOS: en las entradas y salidas al colegio de los alumnos de 3 y 4 años, se permitirá que las familias acompañen a los niños hasta las aulas, 10 minutos antes/después del horario establecido.
  • SERVICIO DE COMEDOR Y LUDOTECA DEL MEDIODIA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE:

El servicio de comedor comenzará el día 9 de septiembre. Si algún alumno desea este servicio para el mes de septiembre, rogamos nos lo comuniquéis durante la primera quincena de julio en la administración del Colegio. Para los alumnos de 3 años este servicio comenzara el día 12 de septiembre después del periodo de adaptación.

  • AULA MADRUGADORES: Para poder conciliar la vida laboral y familiar el colegio dispone del “aula madrugadores”, un servicio de guardería y desayuno desde las 7:30 de la mañana. Los que estéis interesados en este servicio debéis comunicarlo en administración la primera quincena de Julio.
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Las actividades extraescolares y deportivas comenzarán en octubre. La información para que os podáis inscribir se enviará por correo electrónico durante el mes de septiembre. Se mantienen las mismas actividades y horarios con alguna novedad.
  • UNIFORME ESCOLAR:

     El uniforme , el baby y el chándal se podrán adquirir durante todo el curso escolar en el Corte Inglés. Este año estarán presentes en el colegio para atender a todas las familias que quieran comprarlos, el día 17 de julio de 10 a 14h.

El baby es obligatorio hasta Segundo de Educación Primaria incluido.

  • CHANDAL:

Como ya sabéis, los alumnos de Educación Infantil no usarán uniforme, llevarán todos los días  el chándal del colegio para desarrollar el programa de estimulación temprana de la inteligencia.

Los de educación primaria lo utilizaran para las  clases de  Educación Física y actividades extraescolares deportivas. Por lo tanto, contad con que un día o más a la semana (dependiendo del curso y actividades deportivas que se realicen) vuestro hijo deberá venir al colegio en ropa deportiva.

  • MARCADO DE ROPA:

Toda la ropa que traigan al colegio los alumnos deberá obligatoriamente, estar marcada con nombre y apellidos. De no ser así el centro no se responsabilizará en caso de perdida.

En la portería del colegio, hay mucha ropa y objetos perdidos de los alumnos de  este curso. Podéis  pasar a recogerlo antes de que termine el mes de junio.

  • BANCO DE ROPA (UNIFORMES Y CHANDALS):

El colegio dispone de un banco de ropa usada para las familias mas necesitadas del colegio.

Si necesitáis recoger ropa, deberéis solicitarlo al personal de portería  del colegio a partir el 8 de julio, se tramitará la solicitud, y se os informará de cuando podéis pasar a recogerlo.
También os animamos a donar la ropa del colegio que ya no usen vuestros hijos.

LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR:

Entrega de dispositivos (solo alumnos de 5º EP): las familias de los alumnos de 5º EP, recogeréis el dispositivo en la clase de vuestro hijo/a el día 6 de septiembre, en horario de 10 a 12:30h. El dispositivo será entregado, personalmente por el tutor/a, al padre o madre del alumno/a.

Compra de libros y material escolar en el Colegio: los alumnos que hayan elegido esta opción, no es necesario que vengan a recogerlos. El centro se encargará de facilitárselos al tutor correspondiente o hacérselos llegar a los alumnos en los primeros días del curso. No obstante si lo deseáis, estarán a vuestra disposición, como en el curso anterior, en el primer aula de infantil, los últimos días de julio y los primeros de septiembre.

Banco de recursos educativos: los alumnos pertenecientes a este banco, recogeréis  los  libros en el aula de tecnología los días 5 y 6 de septiembre, en horario de 10 a 12:30h, para que podáis forrarlos, poner el nombre y traerlos al colegio el día 9 de septiembre, primer día de clase.

  • PRESENTACIÓN DE LOS TUTORES para alumnos de Educación infantil y 1º de Educación Primaria: Las familias deberán acudir al colegio el día 6 de septiembre en horario de 10:00 a 12:30h, para concretar con los tutores las cuestiones relativas a la organización de sus hijos. Los libros de texto y material escolar deberán llevar el nombre del alumno puesto por fuera
  • ENCUESTAS  DE SATISFACCIÓN: Como sabéis, estamos certificados según la Norma ISO 9001:2015. Por ello, os hemos
    enviado por email una encuesta, en la que os pedíamos vuestra opinión acerca del funcionamiento general del Centro así como vuestras sugerencias para conseguir un servicio de más calidad. Si aun no la habéis hecho, animaos, pues nos interesa mucho vuestra opinión. Tenéis hasta el día 30 de junio para hacerla.
  • ENTREVISTAS CON LA DIRECCIÓN GENERAL: Para agilizar la solicitud de entrevistas con la Dirección del Colegio se canalizará a través de Secretaría. Para ello podréis llamar por teléfono o enviar un correo a: secretaria@colegiossccto.es en el que deberéis explicar brevemente el motivo de la entrevista.

Un cordial saludo y felices vacaciones.

Almudena Pajares Sastre

Directora General