SELAYA Y SARO 4ºEP

sscc_user Sin categoría Comentarios desactivados en SELAYA Y SARO 4ºEP

El pasado jueves día 28 de marzo, los alumnos de 4º de Primaria realizaron como es ya tradicional su salida a los Valles Pasiegos. Acompañados de un día lleno de luz y buen tiempo pusieron rumbo a su primera parada, Selaya. Allí, visitaron el obrador de los afamados sobaos El Macho. Pudieron meterse “hasta la cocina”, para conocer cuáles son los ingredientes de uno de los dulces más preciados de Cantabria y ver qué procesos se llevan a cabo hasta que llega a sus manos. Y llegar a sus manos, literalmente, porque tuvieron la suerte de probar un sobao recién salido del horno. Pero no quedó ahí, pudieron conocer también como se elaboran las quesadas pasiegas y lo importante, que para su sabor, es la elección de los ingredientes 100% naturales y de la zona.

Terminada la visita, y habiendo comprado algún que otro dulce para la familia pusieron rumbo al segundo destino del día, Saro. Hasta allí se acercaron para disfrutar de una tarde rodeados de animales, en “La Piscifactoria de Saro”. En ella, pudieron conocer distintas aves, estar en contacto con ellas y lo más divertido de todo; ¡disfrutar de una jornada de pesca tras la comida! ¡Cómo disfrutaron pescando truchas! Toda una experiencia que gracias a la convivencia y el buen ambiente hizo del día, un recuerdo inolvidable.