APS 6º E.P. “ME DUELE EL PLÁSTICO”

sscc_user EDUCACIÓN PRIMARIA, Sin categoría Comentarios desactivados en APS 6º E.P. “ME DUELE EL PLÁSTICO”

Alumnos de 6º seguimos llevando a cabo nuestro APS, con distintas actividades enmarcadas dentro del currículo. Esta vez nos toca el texto argumentativo. TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE EL USO DEL PLÁSTICO

El plástico es uno de los problemas más grandes de nuestro planeta, ya que es uno de los materiales más contaminantes que existen.

Este problema a nivel mundial, no solo nos afecta a los humanos, sino que también les daña a los animales, los cuales se ven más perjudicados.

En el océano, cada año, se juntan millones de toneladas de plástico, que tarde o temprano se dividirán en trozos más pequeños, llamados microplásticos y serán esparcidos por todo el mar. Si estos microplásticos son ingeridos por un pez o cualquier animal, y luego nos lo comemos nosotros, también estamos ingiriendo plástico, lo que puede llevar a graves enfermedades.

El objetivo de todo esto, es fabricar un material similar al plástico, que no sea contaminante y que tarde poco en degradarse, debido a que el plástico suele tardar cientos de años en hacerlo.

Aunque el único inconveniente es que costaría muchísimo dinero realizar este nuevo material. Otra alternativa, sería realizar el plástico, pero también cuesta mucho en algunos tipos de plástico.

Al fin y al cabo, el plástico también tiene ventajas, aunque muchos más inconvenientes. Sin embargo, la humanidad tardará mucho en eliminar este material tan molesto, perjudicial y mortífero.  

Mauro Ortiz Sáiz 6ºA