CONFERENCIA MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

sscc_user EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, Noticias, noticias, Sin categoría Comentarios desactivados en CONFERENCIA MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

El pasado viernes 8 de febrero nuestros alumnos de 2º y 3º bilingüe, dirigidos por 6 alumnos de 4º bilingüe, celebraron una conferencia modelo de las Naciones Unidas junto a otros alumnos del Colegio San Juan Bautista de Corrales y Valle del Saja de Cabezón. El debate versó sobre la situación de las mujeres y las niñas en el mundo. Para ello tuvieron que poner en práctica todo lo aprendido desde octubre sobre la violencia de género, el techo de cristal y la educación en los países a los cuales representaban como delegados de las Naciones Unidas.
¡Y todo en inglés!

A continuación, las alumnas de 4º, que dirigieron las conferencias nos cuentan cómo lo han vivido.

“Los alumnos de 4º de ESO hemos vivido esta experiencia desde diferentes puntos de vista, tanto como delegados como dirigiendo la conferencia. Comenzamos este programa en 2º de la ESO. Cuando nos lo presentaron en un primer momento nos parecía todo muy raro y muy grande por lo que nos asustamos. Sin embargo, a medida que fuimos trabajando e investigando sobre el tema (niños con discapacidades) fuimos desarrollando nuevas habilidades y soltándonos más en público, ya que teníamos que preparar un discurso en inglés, además del debate.
Las conferencias estuvieron llenas de nervios a pesar de los buenos resultados.
Al año siguiente, al tener más dominada la dinámica, nos resultó muy fácil y los nervios fueron desapareciendo. Además, nos lo tomamos con más entusiasmo e ilusión, ya que era nuestro último año, o eso pensábamos. No obstante, a algunos afortunados de 4º nos ofrecieron la oportunidad de ejercer como dirigentes de la pasada conferencia del 8 de febrero. Al verlo desde el otro lado, nos hemos dado cuenta de todo lo que hemos evolucionado y todo lo que nos
ha aportado este programa. No sólo en cuanto a habilidades para relacionarnos si no también, nos ha abierto a mente en cuanto a diferentes temas sociales como la situación de los refugiados, las mujeres en el mundo, etc… y nos ha hecho empatizar con otros países y realidades.

Dado todo esto, queremos darle las gracias no sólo al programa sino también a los profesores, que nos han guiado y acompañado durante este gran viaje. “Gracias por habernos ofrecido esta experiencia”.

Carmen Fierro, Marta Candanedo, Carmen González, María Cordero, María Díaz y Beltrán Alonso. Alumnos de 4º bilingüe.