JORNADA AGENTES DE CONVIVENCIA

sscc_user EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, Noticias, noticias Comentarios desactivados en JORNADA AGENTES DE CONVIVENCIA

El pasado lunes 12, los agentes elegidos de cada curso acudimos a una convivencia que duró toda la jornada lectiva.

Comenzamos temprano por la mañana, acerca de las nueve. Nos reunimos en el salón de actos del colegio, donde nos presentamos e hicimos algunas actividades. Después, nos dividimos en dos grupos, dependiendo de si era nuestro primer año como agentes  o si por el contrario, como en mi caso, repetíamos. Una vez formados los grupos y cada uno establecido en el lugar correspondiente, trabajamos muchas técnicas de escucha activa, resolución de conflictos… Y aprendimos a manejar la crítica constructiva. Pero no todo fue teoría. Para todo ésto hicimos prácticas en distintos grupos, como unas pequeñas actuaciones sobre posibles conflictos y cómo solucionarlos adecuadamente.

Pasada la mañana y con ganas de comer, fuimos al comedor ambos grupos. Después tuvimos un rato de descanso y volvimos por la tarde con ganas de pulir todo lo aprendido durante aquella mañana.

Finalmente, algunos agentes de mi grupo realizamos uno de nuestros teatros a los de primer año. De esta manera, ellos pudieron ver ejemplos más prácticos, nosotros pudimos demostrar lo que aprendimos y todos terminamos de una forma divertida.

No solamente quiero destacar que fue muy entretenido, que lo fue, sino que también me llevo la sensación de haber aprendido cosas que otros años no hice, a pesar de haber salido elegida los cuatro años de secundaria. Cada curso he ido mejorando poco a poco y ampliando mis conocimientos que, por experiencia, sé que no sólo voy a poderlos emplear en resolver conflictos en el ámbito escolar, sino también a lo largo de toda mi vida.

Me gustaría agradecer, en nombre de todos los agentes, esta oportunidad que nos han dado de tener una formación para la mejora de la convivencia que, sin ninguna duda, nos ayudará allá donde vayamos.

Marta Candanedo Baldeón

Agente de la convivencia de 4º ESO

En la foto, todos los Agentes al finalizar la jornada con su diploma.