BUENA MADRE

sscc_user AMPA, BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, EXTRAESCOLARES, noticias Comentarios desactivados en BUENA MADRE

En el cole se respira un ambiente diferente y es que se acerca una de nuestras grandes celebraciones: el “Día de la Buena Madre”.

Si, el 23 de Noviembre celebraremos una fiesta muy importante no sólo para nuestro Colegio sino para toda la Congregación Sagrados Corazones, y que es el día en el que conmemoramos la muerte de nuestra fundadora: Enriqueta Aymer de la Chevalerie.

Enriqueta Aymer y José María Coudrin, conocidos como el Buen Padre y la Buena Madre, fundaron, en la noche de Navidad del año 1.800, la Congregación de los Sagrados Corazones.

Enriqueta nació en Poitiers (Francia) en al año 1.767, en el seno de una familia noble. Desde pequeña demostró ser una persona de buen corazón, transparencia en la mirada y con una educación propia de su nivel social; por esto, debido a su “jet society”, recibió educación musical, asistió a bailes de sociedad, lució grandes vestidos y joyas, hasta que…… la Revolución Francesa se cruzó en su camino y, junto con su madre, terminó en la cárcel.

Es, precisamente, en este nuevo lugar, donde Enriqueta, experimenta una gran conversión; se da cuenta que hay gente, a su alrededor, que no había imaginado ni que existiera. Descubre la historia de las personas pobres y…….siente que Dios la llama. Durante su estancia en prisión enseña a leer a la hija del carcelero y promete que: “Si salgo de la cárcel ya no le negaré nada a Dios”.

La Revolución terminó y Enriqueta de la cárcel salió, momento en el que a Coudrin conoció. Los dos tienen la misma idea: la única respuesta a la injusticia es el Amor: “contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios”. Así, después de algunas vicisitudes, pero, juntos (Hermanos y Hermanas) la noche de Navidad del año 1.800, pronuncian sus votos y hacen sus promesas a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Aunque la Buena Madre murió el 23 de Noviembre, nosotros estamos contentos con todo lo que nos transmite, por eso celebraremos y festejaremos el día de nuestra Fundadora con una Eucaristía, juegos en torno a su persona y otras muchas actividades para disfrutar de un fantástico día todos juntos. Juntos!!! Sintiéndonos miembros de una Congregación que, extendida por los cinco continentes, al igual que nosotros, estará de fiesta y recordará a la Buena Madre.