FORO BÍBLICO SAGRADOS CORAZONES DE TORRELAVEGA

sscc_user Noticias Comentarios desactivados

Hace tiempo, Rosa Ceballos, religiosa de los SSCC, tuvo la idea de crear un grupo cristiano de reflexión orientado al profesorado del colegio al que llamó Foro Bíblico. La propuesta tuvo muy buena acogida desde el primer momento y somos muchos los compañeros que, de manera voluntaria, llevamos tres años reuniéndonos un miércoles al mes para profundizar en el mensaje de Jesús.

Tenemos claro cuál es nuestra misión: transmitir y contagiar los valores humanos y cristianos que trabajamos en este grupo al resto de compañeros de colegio, a nuestros alumnos, a las familias…en definitiva, a toda la comunidad educativa. Y lo llevamos a cabo haciendo realidad el lema de este curso: COMPAÑEROS DE CAMINO. Con este punto de partida, analizamos pasajes de la Biblia comparándolos con situaciones de la sociedad actual, extrapolándolos a nuestra realidad en el trabajo y en nuestra vida personal. Para ello, tenemos total libertad para preguntar, opinar, disentir… Al ser un grupo de lo más heterogéneo, las experiencias que allí compartimos (tanto personales como profesionales) hacen que el grupo se enriquezca, crezca y madure en un clima de confianza y de unidad que hace más fácil poder cumplir con éxito la misión que nos hemos propuesto.

Esos momentos de historias compartidas, risas, opiniones, vivencias, llantos, anécdotas y reflexiones en torno a las Escrituras, mezclados con una rica merienda después de una intensa jornada laboral, dan como resultado una experiencia de vida enriquecedora y muy bien valorada por los que, de la mano de Rosa, la hacemos realidad. Prueba de ello es que cada vez somos más los que CONTEMPLAMOS, VIVIMOS Y ANUNCIAMOS EL AMOR DE DIOS.

Fdo: Adriana López