Convocatoria ayudas programa de Inmersión Lingüistica para alumnos 1º y 2º de ESO

sscc_user Noticias Comentarios desactivados

En el BOE de 7 de abril se ha publicado el extracto de la Convocatoria de ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Está dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO que haya obtenido como mínimo “Notable” en el curso 2016-17, tanto de Nota media global como de nota final en la asignatura de inglés y no pueden haber sido beneficiarios de esta ayuda en convocatorias anteriores. Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, podrán optar desde el “Aprobado”.

El plazo para solicitar es de 15 días hábiles, a contar desde el 7 de abril, es decir, hasta el 27 de abril, inclusive.

La solicitud deberá cumplimentarse por vía telemática en la Sede Electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.esen apartado de “Trámites y Servicios”. No serán tenidas en cuenta las solicitudes que no se completen totalmente obteniendo el correspondiente resguardo.

Se establecen dos grupos de solicitantes, el Grupo I estará integrado por aquellos solicitantes que a 31/12/2017 pertenezcan a familias numerosas, o familias monoparentales, o en las que haya algún miembro con minusvalía superior al 65%, o del 33% si se trata del propio solicitante, o en las que el sustentador principal se encuentre en desempleo o con incapacidad permanente absoluta. También cuando el solicitante sea huérfano absoluto.

El Grupo II estará integrado por los solicitantes que, reuniendo los requisitos generales, no se encuentren en ninguno de los casos del apartado anterior.

Los beneficiarios de las Ayudas deberán abonar, para completar el precio del Programa, 50 euros si pertenecen al grupo I, o 200 euros si pertenecen al grupo II.

CALCULO NOTA MEDIA:

Para el cálculo de la nota media, se tendrán en cuenta solamentelas siguientes asignaturas:

Alumnos de 1.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales (calificaciones finales de 6.º de Educación Primaria).

Para el cálculo de la nota media las calificaciones se computarán según el siguiente baremo:
a) Sobresaliente = 9 puntos.
b) Notable = 7 puntos.
c) Bien = 6 puntos.
d) Aprobado = 5 puntos.
e) Insuficiente = 4 puntos.

Alumnos de 2.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Biología y Geología y Geografía e Historia (calificaciones de 1.º Educación Secundaria Obligatoria). Para el cálculo de la nota media, se computarán los números enteros que aparezcan en las calificaciones finales.

Más información:

Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte