CAMINO DE SANTIAGO

sscc_user EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, Noticias Pastoral, Pastoral Comentarios desactivados

Se acerca el verano y desde la pastoral del centro, queremos invitar a vuestros hijos a las actividades que organiza la congregación para gente de su edad. Os informamos con tiempo para que podáis planificar las vacaciones de verano con antelación.

Queremos hablaros especialmente del Camino de Santiago. Se trata de una oportunidad excelente para compartir esta experiencia junto con otros jóvenes de 3º y 4º de la ESO que están en contacto con los colegios y parroquias de Sagrados Corazones. Las fechas son del 28 de junio al 6 julio. El precio (viaje, alojamiento y comidas incluidas) es 240€. Se abonará en dos plazos: uno de 100€ y otro de 140€. El primero se hará al inscribirse, y el otro dos semanas antes de la salida. Ambos pagos se harán mediante ingreso en la cuenta. También podéis hacer un único pago si queréis.

Dadas las condiciones propias de esta actividad, el número de plazas es limitado por lo que las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta la fecha y hora del resguardo del ingreso bancario. El plazo de pago comenzará a las 8.30 de la mañana del día 5 de abril. Posteriormente, se recogerán las fichas de inscripción y los resguardos pero ese orden de entrega no será relevante para adjudicar las plazas. Cuando se cubran las plazas, se elaborará una lista de reserva siguiendo estos mismos criterios.

Los alumnos interesados deberán entregar al coordinador de pastoral la ficha de inscripción/autorización adjunta junto con el resguardo del primer pago antes del 18 abril.

Sobre el viaje os queremos comentar que hemos programado un recorrido distribuido en 7 etapas comenzando en Pedrafrita de Cebreiro (Lugo) y terminando en Santiago de Compostela. El recorrido total de las mismas es de unos 150 Kilómetros.

Llegada a Pedrafita de Cebreiro (28 Junio)

> Ocebreiro – Triacastela

> Triacastela – Sarria

> Sarria – Portomarín

> Portomarín – Palas de Rey

> Palas de Rey – Ribadiso

> Ribadiso – Arca (Pedrouzo)

> Arca (Pedrouzo) – Santiago de Compostela

> Vuelta el 6 Julio.

Nos alojaremos en la red de albergues, polideportivos de la Xunta y privados. Estaremos acompañados por un coche de apoyo que irá organizando el alojamiento y las comidas de cada día y nos ayudará llevándonos los sacos de dormir y recogiendo, en caso de lesión, a aquellos que no puedan completar la etapa. Vuestros hijos irán acompañados por distintas hermanas, hermanos de la Congregación, antiguos alumnos y profesores de los colegios.

El equipaje de cada participante no debe superar los 7 kilos de peso o el equivalente al 10% del peso. Entre el equipaje no debe faltar: calzado muy cómodo, camisetas, pantalones cortos, toalla, utensilios de aseo personal, sombrero, ropa de abrigo, chubasquero para el agua, saco de dormir y esterilla. Daremos una lista más detallada a los que se apunten.

Estas experiencias son importantes en la formación cristiana de vuestros hijos ya que les dan la oportunidad de reflexionar y madurar. Además, suponen una ocasión para conocer gente de su edad y pasar también buenos ratos. Forman parte de una oferta más amplia que la congregación hace a jóvenes desde las edades de vuestros hijos y que incluyen, para los mayores de edad, diversos campos de trabajo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Carta Camino Santiago 2018

INSCRIPCIÓN camino de santiago