INFORMACIÓN ACTIVIDADES DE NAVIDAD

sscc_user EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, Noticias Pastoral, Pastoral Comentarios desactivados

Queridas familias.
Aprovechamos esta ocasión para mandaros un afectuoso saludo desde la dirección del colegio. Como sabéis de otros cursos, en estas fechas de Adviento realizamos varias actividades con las que transmitir a nuestros alumnos los verdaderos valores cristianos que deberían estar presentes durante estos días y que, a veces, quedan ocultos:
 Formar en el verdadero sentido cristiano de la Navidad.
 Desarrollar una conciencia crítica hacia el consumismo presente en estos días.
 Fomentar en el colegio la solidaridad.
 Prepararnos para el encuentro con Jesús, que nace de nuevo en nosotros en Navidad.
Para ello, llevaremos a cabo las siguiente actividades:
Tutorías de preparación para la Navidad. Preparadas por el equipo de pastoral, en esta tarea participan los profesores y, de manera especial, los tutores de todos los cursos.
Villancicos:
19 de diciembre: Festival de villancicos 1º a 3º EP a las 15:15h.
19 de diciembre: Certamen de villancicos de 4º EP a las 20.00h en el Concha Espina.
20 de diciembre: Festival de villancicos 4º a 6º EP a las 15:15h.
21 de diciembre: Festival de villancicos EI a las 15:15h.
Celebración de la Eucaristía de familias. Todas las familias de la comunidad educativa están invitadas a una eucaristía el jueves 21 de diciembre a las 18.15.
Celebración de Navidad para los alumnos de ESO el viernes 22 de diciembre en horario escolar.
Campaña de recogida de alimentos (APS de 1º ESO): Los alimentos recogidos en esta campaña serán entregados al Hogar del Transeúnte, Cáritas, al convento de las Carmelitas y a familias del colegio o del barrio que lo necesitan. Os agradecemos a todos vuestra generosidad y colaboración en esta campaña que va a hacer posible que estas personas vean aliviada su necesidad un poco durante estos días.
Con todo esto esperamos crear en el colegio un ambiente que nos ayude a todos a prepararnos para la venida de Jesús en esta Navidad.