¡QUÉ PASADA DE CASCADAS!

sscc_user EDUCACIÓN PRIMARIA Comentarios desactivados

El pasado 13 de octubre alumnos y profesores de 5º y 6º disfrutamos de un bonito día de convivencia realizando la “Ruta de las cascadas”.
Nuestra excursión comenzó en Lamiña, un pueblo del municipio de Ruente, en el que pudimos observar una serie de viviendas tradicionales con sus balcones y vigas talladas. Tras una pequeña ascensión por una pista, llegamos a un cruce bien señalizado en el que nos tuvimos que desviar hacia la derecha para poder ver las famosas cascadas o “Saltos de Úrsula”. Hicimos todo el trayecto a través de un denso bosquecillo de ribera de los arroyos Barcenillas y Moscadoiro. En él nos encontramos un repertorio completo de la vegetación del bosque oceánico, propio de nuestra comunidad autónoma: robles, hayas, abedules, castaños, avellanos, tilos, acebos…y de especies menores, entre las que predominaban brezos, helechos y escaramujos. El sendero por el que transcurrió nuestra marcha nos ofreció la posibilidad de cruzar la corriente del río en varias ocasiones. Una vez completado el recorrido y contempladas las preciosas cascadas comimos en un claro al que accedimos después de una costosa ascensión. ¡MMMMMMMM! ¡¡El bocadillo nos supo a gloria!!
Si aún no conocéis este maravilloso rincón de Cantabria, os animamos a que lo hagáis. Nosotros, aparte de disfrutar del paisaje, del aire puro y de un tiempo estupendo, hicimos realidad en su sentido más literal el lema de este curso 2017-2018: “COMPAÑEROS DE CAMINO”.

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS