PASTORAL EXTRAESCOLAR

sscc_user EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, Noticias Pastoral, Pastoral Comentarios desactivados

Os anunciamos que próximamente comenzaremos los grupos de pastoral extraescolar. Creemos que es una oportunidad única para compartir con chicos de la misma edad vivencias y sentimientos; dialogando sobre temas que ayuden a nuestros hijos a crecer como personas y como cristianos. Os pedimos que les animéis a participar.

Además tendrán la oportunidad de participar en convivencias con sus compañeros y
otros alumnos de Sagrados Corazones de España que también siguen el mismo itinerario en los otros colegios de la congregación. Para los alumnos de 4º ESO existe la posibilidad de colaborar formando parte del grupo de Voluntariado del colegio, que supone entregar algo de nuestro tiempo gratuitamente para ayudar a personas que lo necesitan. (Clases de apoyo a alumnos de Primaria y Rincón Solidario).

Los grupos de formación serán siempre al mediodía y en horario extraescolar de 13:50 a 14:50 y serán los siguientes días.

5º y 6º EP (Buscatesoros) Los viernes
1º y 2º ESO (Correcaminos) Los lunes
3º ESO (La Motte I) Los lunes
4º ESO (La Motte II): Los lunes o miércoles (Voluntariado) y un miércoles
o un lunes cada 15 días la reunión.
Coro (ESO) Los miércoles (se pueden apuntar a grupos y al coro)

Celebraremos el inicio de la Pastoral todos los cursos comiendo juntos el miércoles 18 de octubre. No hay ningún problema si vuestro hijo tiene extraescolar y no puede asistir a pastoral ese día 18 al mediodía. A partir de la semana del 23 de octubre los días de reunión serán los que aparecen arriba indicados.

Los alumnos de 6º de EP, 1º-2º-3º y 4º de ESO que asistan a la Pastoral tienen la opción de comer de bocadillo en el patio o sala de recreo del colegio con sus compañeros ese día.
Los alumnos de 5º de EP comerán en el comedor o en sus casas, como un día normal. En cualquier caso, deberán estar en el colegio a las 13.50h para comenzar con la actividad.

Si queréis que vuestro hijo/a forme parte de los Grupos de Pastoral y/o del Coro (ESO), rellenad la ficha de inscripción que les hemos dado y que se lo devuelva al tutor/a antes del martes 10 de octubre.