GRADUACIÓN 4º ESO. 2016/2017

sscc_user EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Comentarios desactivados

GRUPO DE GRADUADOS

Amanece el 9 de Junio, un día más en el calendario, pero un día especial en el colegio. Se gradúan nuestros alumnos de 4º ESO. Tras unos días de nervios y preparativos, todo está listo para el gran día.

A eso de las once, empiezan a llegar, chicos y chicas vestidos de gala y especialmente guapos para su día. Once y cuarto, comienza la Eucaristía, sencilla y emotiva. A las doce y cuarto, preparados para la ceremonia de graduación. Ellos nerviosos y las familias emocionadas. Empieza el evento con mensajes para los pequeños y un video dando gracias a las familias.

Utilizamos un viaje en globo como hilo conductor y la ruta que seguimos es la de su vida colegial hasta el momento presente.

Los mensajes de cariño empiezan en primaria, Fernando hace un recorrido por la etapa y comparte un montón de anécdotas así comienza: “¡Desde luego, no podía ser de otra manera! Vuestra  graduación no podía ser  un Junio cualquiera, no. ¡Tenía que coincidir con algo grande, algo especial! Así que aquí estamos, ni más ni menos que en el año en el que el colegio cumple 50 años aquí, en Sierrapando. Pero la cosa viene de lejos con vosotros, ¿eh? Que para nacer no os servía cualquier año, no. ¡Tuvo que ser el año 2001, el año con el que estrenábamos siglo…!”

Los compañeros de 3º les regalan un montón de buenos deseos y toman el relevo con la ilusión de ser los próximos. Siguen las palabras que les dedican las familias, un montón de buenos consejos útiles para la vida: “ Ya sois casi unos hombrecitos y mujercitas dueños de vuestro destino y de vuestro futuro. Somos conscientes de que vuestras alas se abrirán y querréis volar pronto solos, pero recordad que siempre estaremos aquí para daros nuestro apoyo y consejo…”

Siguieron los profes y los alumnos y llegó el momento de la entrega de insignias y orlas, video final y foto de grupo.

Un día perfecto, lleno de emociones y buenos deseos, dedicados a un grupo de alumnos que tienen una magia especial.

Nos despedimos hasta la del curso que viene.

VER FOTOS

DESPEDIDA DE FERNANDO