INTERCAMBIO COLLÈGE FRANÇOISE DOLTO- SAGRADOS CORAZONES -NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

sscc_user EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Comentarios desactivados

Ya es la hora, la hora de subirnos al autobús, y despedirnos de esas personas con las que hemos convivido durante estas dos increíbles semanas. Lágrimas recorrían nuestras mejillas, y no era precisamente de alegría, sino por la tristeza que nos provocaba separarnos. Pero todas estas lágrimas han sido correspondidas con las experiencias vividas. Todo comenzó con su llegada, con esos silencios incómodos, que todos experimentamos, que a lo largo de los días se fueron convirtiendo en risas y diversión.

Entre visitas y excursiones, llegó el viernes, el día de la fiesta, hubo muchos bailes, en especial recordamos la conga de la canción de Raphael. Todos nos quedamos con ganas de más pero esto se compensó con la salida grupal del sábado y el día en familia del domingo. Y cuando nos quisimos dar cuenta ya era lunes, el día de su partida, estábamos tristes, pero todos teníamos el consuelo de volver a vernos en 30 días, que vivimos rápido y sin perder el contacto.

Ya, lunes 24 de abril, a las 5 de la mañana, tras una noche sin apenas dormir, nos subimos al autobús donde nos esperaba un intenso y casi eterno viaje.

Cuanto más nos acercábamos a nuestro destino, más aumentaban nuestros nervios, ya que no sabíamos cómo reaccionarían a nuestra llegada. Pero estos desaparecieron al sentir la amabilidad y caridad con la que nos acogieron todas las familias.

A partir de este momento, los días pasaron rápido, al lado de nuestros amigos hicimos un tour por el norte de Francia, visitando los lugares más representativos, como las playas del desembarco, París, Chartres y le Mont Saint Michel.

Y aunque el tiempo no nos ha acompañado, este viaje ha sido una gran experiencia de la que hemos aprendido y gracias a la cual hemos conocido a gente increíble que se ha ganado un hueco en nuestro corazón, y si nos dieran la posibilidad de volver al pasado bajo ningún concepto cambiaríamos el haber Hecho este viaje  que nos marcó, ya que a pesar de las 13 largas horas que nos separan nunca olvidaremos a esas grandes personas de las cuales no nos despedimos con un adiós sino con un hasta luego.

 

Hecho por

Alba Madrazo

Claudia Perez

Elena Fernandez

Lucia Liaño

Marta García

Natalia Casado

Paula Liaño

VER FOTOS