PROYECTO APS “MIS AMIGOS LOS ANIMALES” 5ºEP

sscc_user EDUCACIÓN PRIMARIA Comentarios desactivados

Durante este trimestre el curso de 5º EP está llevando a cabo un proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) junto con la colaboración del Refugio Canino de Torres y el Ayuntamiento de Torrelavega. Durante la realización de este proyecto los alumnos están aprendiendo contenidos curriculares, a la vez que ofrecen un servicio a nuestra comunidad más cercana, intentando concienciar sobre la importancia que tiene el cuidado y respeto hacia los animales domésticos así como la necesidad de adopción animal en nuestra localidad y alrededores.

Entre otras actividades y talleres que estamos realizando, los alumnos han recibido una formación previa en las aulas así como una charla informativa, llevada a cabo por voluntarias del Refugio Canino de Torres. Además, se ha participado en el día del libro con otra actividad informativa dirigida al resto de alumnos, mediante la lectura de un cuento relacionado con la adopción animal y la labor que los refugios caninos realizan actualmente. Aquí os enseñamos algunas imágenes de las actividades realizadas hasta el momento, incluyendo un video del día de la charla.