APRENDIZAJE Y SERVICIO 5ºEP

sscc_user EDUCACIÓN PRIMARIA Comentarios desactivados

Como ya bien conocéis, durante este último trimestre y siguiendo con el plan de innovación contemplado en el centro, el curso de 5º EP llevará a cabo un proyecto de
Aprendizaje y Servicio (APS). Como bien su nombre indica, es un proyecto con el que vamos a aprender contenidos curriculares a la vez que ofrecemos un servicio para mejorar algún aspecto de la sociedad en la que vivimos. En este caso, el proyecto abarca parte de los contenidos curriculares a trabajar en diferentes materias, especialmente en Lengua Castellana y Literatura, coincidiendo precisamente con el tema que estamos trabajando actualmente (Mis amigos los animales UD.8). El objetivo general es concienciar a la sociedad y, en especial, a nuestra comunidad más cercana de la importancia del cuidado y respeto hacia los animales domésticos.

Para conseguir dicho propósito, los alumnos realizarán ciertas actividades y talleres dentro y fuera del aula además de trabajar conjuntamente con voluntarios del Refugio Canino de Torres así como con el Ayuntamiento de Torrelavega. La finalidad del proyecto consiste en:
- Impulsar la adopción y el cuidado de animales abandonados
- Concienciar a la comunidad y al alumnado sobre el maltrato y abandono animal
- Lograr una participación activa entre comunidad y alumnado
- Informar a la comunidad y recaudar fondos

Como broche final al proyecto, A finales del mes de mayo, concretamente el domingo día 21, se realizará un desfile de adopción de perros abandonados en participación con el Refugio Canino de Torres y el Ayuntamiento de Torrelavega. Dicha actividad será completamente voluntaria para nuestros alumnos, los cuales colaborarán de manera directa en la organización del evento, llevando a cabo diferentes talleres y participando de la presentación de los animales durante el acto. Más adelante se os informará de manera más exhaustiva sobre la misma.