GLOBAL CLASSROOMS

sscc_user ACTIVIDADES, BILINGÜISMO, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Comentarios desactivados

Aunque este año sea el primero que hacemos “Global Classrooms”,  cada vez tenemos más experiencia.

Desde octubre conocemos el país de cada pareja y cada mes hemos ido descubriendo nuevos datos sobre él. En cada clase hemos mejorado y aprendido nuevos aspectos y la manera en la que se desarrolla una conferencia de este programa.  Hemos practicado cómo hablar en público, aprendido a llevar un debate, realizar un Speech que demuestre la situación de nuestro país y llegar a acuerdos con otros países.

El tiempo fue transcurriendo rápidamente y, el 2 de febrero nos dimos cuenta de que estábamos en la “Mock conference”. Sentíamos que no teníamos práctica, que no sabríamos llevarla a cabo; pero no fue así. Con la ayuda de los alumnos de 3º y nuestro trabajo y esfuerzo, conseguimos debatir sobre este importante tema que engloba a los niños con discapacidades. Nos sentimos genial al ver que no tuvimos dificultades para seguir los debates y realizar el Speech.

Después de esa gran experiencia, todos estábamos más relajados. Igualmente, tuvimos que seguir trabajando y mejorando pequeños detalles. Fue una larga semana en la que sentimos la presión de la siguiente conferencia. Teníamos muchas ganas de que llegase y la emoción nos hacía darlo todo.

Cada día que pasaba, estábamos más cerca y, el 10 de febrero, llegó el gran día. Llegamos al cole, con nuestros trajes y vestidos, y estuvimos sacándonos fotos. Disfrutamos mucho pero era hora de subir al bus para emprender el camino hacia Cabezón de la Sal.

Al llegar al otro cole, nos estaban esperando los otros compañeros (de los cuales nos hicimos amigos). Estábamos muy nerviosos, al igual que ellos, pero habíamos ido allí para darlo todo y aprender. Fue más divertida que la “Mock” ý allí aprendimos de verdad cómo sería la final: la del 10 de marzo.

Estas últimas semanas, estamos dando los últimos retoques a nuestro gran avance y aprendizaje, deseando que llegue la gran conferencia que tendrá lugar en la Universidad de Santander. Esperamos poder demostrar lo trabajado estos meses, el esfuerzo y dedicación que hemos puesto, y a disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Marta Candanedo y Carmen González, alumnas de 2º ESO