Global Classrooms

sscc_user ACTIVIDADES, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Comentarios desactivados

Queridas familias:

Vuestros hijos  continúan su participación en el programa “Global Classrooms”, modelo de las Naciones Unidas.  Para que tengamos unos resultados óptimos necesitamos vuestra colaboración y apoyo en casa. A continuación os detallamos lo que implican las conferencias que van a tener lugar a partir de  esta semana.

Necesitamos que animéis a vuestros hijos a:

1. exponer los discursos, aunque algunos no entendáis el idioma.

1. valorar la oportunidad de participar en una conferencia en inglés, con otros alumnos de distintos institutos de la región.

1. cumplir el código de comportamiento durante la conferencia.

1. aprovechar la conferencia como una experiencia única y enriquecedora de la que se verán beneficiados ahora y en el futuro.

Vamos a realizar tres conferencias:

• La primera tendrá lugar el jueves 2 de febrero en nuestro colegio de 11:40 a 14:25 h. La llamamos “mock conference”, ya que se trata de un ensayo entre los alumnos del colegio(los alumnos de 3º guían a los de 2º y algunos de 4º la dirigen).

• La segunda tendrá lugar el viernes 10 de febrero  de 9:30 a 13:25 h en el instituto Valle del Saja. La llamamos “mini conferencia”, ya que sirve de práctica para la final.  Va dirigida  a los alumnos de 2º, que debatirán con los alumnos de 2º del instituto Valle del Saja.

• La tercera tendrá lugar el viernes 10 de marzo en el Edificio Interfacultativo de la Facultad de Educación, Universidad de Cantabria, en Santander. A ella acuden todos los alumnos de 2º y 3º de todos los centros que participan en el programa. Será dirigida por alumnos de Bachillerato Sagrados Corazones, que han participado en el programa anteriormente.

Los alumnos llevarán uno o dos tentempiés para las dos pausas que se realizarán a lo largo de la mañana. El horario  será de 8:30 a 14:30 h. Se regresará al colegio sobre las 15:00 h.

Os recordamos que a las conferencias del 10 de febrero y  la del 10 de marzo, los alumnos deben ir adecuadamente vestidos, los chicos con americana y corbata o traje y zapatos; las chicas con vestidos o ropa formal (sin minifaldas o escotes, ni tacones muy altos).

Gracias por vuestra colaboración,

Equipo de bilingüismo