Queridas familias:
Vuestros hijos continúan su participación en el programa “Global Classrooms”, modelo de las Naciones Unidas. Para que tengamos unos resultados óptimos necesitamos vuestra colaboración y apoyo en casa. A continuación os detallamos lo que implican las conferencias que van a tener lugar a partir de esta semana.
Necesitamos que animéis a vuestros hijos a:
- exponer los discursos, aunque algunos no entendáis el idioma.
- valorar la oportunidad de participar en una conferencia en inglés, con otros alumnos de distintos institutos de la región.
- cumplir el código de comportamiento durante la conferencia.
- aprovechar la conferencia como una experiencia única y enriquecedora de la que se verán beneficiados ahora y en el futuro.
Vamos a realizar tres conferencias:
- La primera tendrá lugar el jueves 2 de febrero en nuestro colegio de 11:40 a 14:25 h. La llamamos “mock conference”, ya que se trata de un ensayo entre los alumnos del colegio(los alumnos de 3º guían a los de 2º y algunos de 4º la dirigen).
- La segunda tendrá lugar el viernes 10 de febrero de 9:30 a 13:25 h en el instituto Valle del Saja. La llamamos “mini conferencia”, ya que sirve de práctica para la final. Va dirigida a los alumnos de 2º, que debatirán con los alumnos de 2º del instituto Valle del Saja.
- La tercera tendrá lugar el viernes 10 de marzo en el Edificio Interfacultativo de la Facultad de Educación, Universidad de Cantabria, en Santander. A ella acuden todos los alumnos de 2º y 3º de todos los centros que participan en el programa. Será dirigida por alumnos de Bachillerato Sagrados Corazones, que han participado en el programa anteriormente.
Los alumnos llevarán uno o dos tentempiés para las dos pausas que se realizarán a lo largo de la mañana. El horario será de 8:30 a 14:30 h. Se regresará al colegio sobre las 15:00 h.
Os recordamos que a las conferencias del 10 de febrero y la del 10 de marzo, los alumnos deben ir adecuadamente vestidos, los chicos con americana y corbata o traje y zapatos; las chicas con vestidos o ropa formal (sin minifaldas o escotes, ni tacones muy altos).
Gracias por vuestra colaboración,
Equipo de bilingüismo