BUENA MADRE

sscc_user BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Comentarios desactivados

La semana pasada celebramos en el colegio la fiesta de la Buena Madre, la fundadora de los Sagrados Corazones. Todos los 23 de noviembre la recordamos en la fecha de su muerte, sucedida en 1834. ¡Pasamos un día estupendo!

A las 10,00h tuvimos una Eucaristía, de la que destacamos  las Bienaventuranzas (¡qué bien nos las explicó el Padre Manuel!) y el Ave María de Schubert interpretado por Puerto.  ¡Qué momento! Un silencio sobrecogedor nos indicó a pequeños y mayores que algo grande estábamos viviendo.

El día continuó con un juego por equipos, en el que había que responder a muchas preguntas y realizar algunas pruebas. Los alumnos de ESO y Bachillerato hacían de presentadores-animadores para sus compañeros más pequeños. ¡Lo pasamos genial! ¡Incluso la Buena Madre en persona se pasó por las clases para ver cómo iba todo!

Y ya por la tarde, después de haber dado buena cuenta de la hamburguesa, las patatas y el helado, cada uno se fue a participar de la actividad a la que se había apuntado: deportes, bailes, teatrillos, ajedrez, juegos… ¡¡había de todo!! ¡¡Fue genial!!

Un día más se hizo realidad el deseo de Enriqueta Aymer. ¡Sí, seguro que te acuerdas! Ese que dice “Quiero que los alumnos…” ¿A que has sido capaz de terminarlo?

Os hemos preparado todo un álbum fotográfico para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos. ¡Qué lo disfrutéis!