CONSEJO ESCOLAR 16-17

sscc_user AMPA Comentarios desactivados en CONSEJO ESCOLAR 16-17

Estimadas familias:

Se ha abierto el período de las elecciones para los Consejos Escolares, que deben renovarse en el 50% de sus miembros, en este curso. En el Consejo Escolar hay cuatro padres de familia, representantes de todos vosotros, por tanto la renovación de este año  afectaría a dos padres de alumnos.

Además de informaros os animamos a que participéis en la vida escolar de vuestros hijos presentando vuestra candidatura al Consejo Escolar, ya que se puede presentar cualquier padre o madre de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y por supuesto, asistiendo a las votaciones.

Cumpliendo la Normativa dada por la Consejería de Educación, hemos elaborado el siguiente calendario para el proceso de esas elecciones:

* Publicación del Censo Electoral (portería del Colegio),por razones de protección de datos los DNI aparecen cifrados.

Os recomendamos que comprobéis vuestros datos en la plataforma del colegio, lospodéis corregir vosotros mismos, o bien comunicar en secretaría el error.

Hasta el 25de octubre.

*Publicación definitiva.

Volveremos a imprimir el censo con todos los errores subsanados.

25de octubre a las 17’00 hrs.

* Plazo de presentación de Candidaturas

Hasta el8de Noviembre

* Publicación candidaturas provisionales

El9de Noviembre

* Reclamaciones a las candidaturas presentadas

Hasta el 10 de Noviembre

* Lista definitiva de candidatos presentados

El11de noviembre

* Constitución de la mesa electoral y celebración de elecciones

El 21de noviembre de 16’30 horas a 19’00 hrs

* Proclamación de candidatos electos y suplentes

El 24de noviembre

Os animamos a que toméis parte activa en todo este proceso. El Consejo Escolar es el cauce de participación en la vida del Centro y los padres tienen mucho que aportar en esto.

Para aquel padre/madre que le sea imposible desplazarse a votar el día 21 de noviembre existe la posibilidad de emitir su voto por correo. Para ello deberá solicitarlo en la agenda al tutor, para que le sea remitida la papeleta electoral, y devolverla en un sobre cerrado junto con fotocopia de  su DNI antes del 21 de noviembre.