3º DE ESO EN FRANCIA

sscc_user ACTIVIDADES, BILINGÜISMO, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Comentarios desactivados

La última semana de abril, los alumnos de 3ºESO de francés, fuimos de intercambio a L’Aigle, un pequeño pueblo de la región de Normandía, en Francia. Salimos el domingo 24 a las 21.00h junto con los alumnos del colegio de Nuestra Sra. De La Paz. Después de 14 horas de viaje y varias paradas, llegamos muy nerviosos a nuestro destino.

Al llegar nos presentaron a nuestros correspondientes y nos enseñaron el colegio. A continuación, comimos con ellos en el comedor del colegio. Tuvimos un poco de tiempo libre y, después, nos dividieron en dos grupos; un grupo asistió a clases de inglés y biología mientras que el otro grupo a alemán y francés. A las cinco de la tarde cada uno se fue con su correspondiente y su respectiva familia a casa. En su casa, cada uno tuvo que adaptarse al horario familiar y a las costumbres que estos tenían.

Al día siguiente, llegamos al colegio y nos pusimos rumbo a Mont Saint-Michelle en el autobús, una pequeña isla en la que visitamos una abadía. Por falta de tiempo, comimos sobre la marcha pero todas las fotos quedaron preciosas y fue muy divertido. A la vuelta volvimos a casa con nuestros correspondientes.

Al tercer día, visitamos la playa del desembarco llamada Juno y el cementerio de los soldados canadienses. Como íbamos bien de tiempo, a la vuelta paramos en un centro comercial en el que pudimos comprar algunos productos típicos de la zona para nuestras familias. Como de costumbre, al llegar al colegio, cada uno  se fue con sus familias.

El último día que pasábamos en Francia, y el más especial para muchos, fuimos a París. Allí visitamos el Louvre, donde vimos La Venus de Milo, “La Gioconda”, “la Liberte” de Delacroix, la última cena y muchas figuras. Después paseamos por Rivoli, una calle donde nos dejaron media hora para comprar souvenirs y tomarnos crêpes y croissants. Seguido, fuimos a la base de la Torre Eiffel a comer y después subimos hasta la cima en ascensor. Allí nos sacamos muchas fotos mientras contemplábamos todo Paris desde arriba y lo pasamos genial. Al regresar de París, en el colegio, nos estaban esperando muy ansiosos los franceses con  la barbacoa para cena y, más tarde, tener la despedida con una fiesta que nos organizaron en la que escuchábamos música francesa y española.

El viernes, día de regreso por la mañana; muchos nos emocionamos al tener que despedirnos de ellos. Nos subimos al autobús a las 8.30 y a las 10.30 tuvimos una parada para ir a una visita de 1 hora en la catedral de Chartres, un pueblo francés muy bonito. Acto seguido, volvimos al autobús y paramos a comer más tarde en un pequeño parque. Seguimos viajando hasta que a las 00.30h llegamos al colegio y nos reunimos con nuestras familias, ha sido una experiencia inolvidable que tenemos ganas de repetir.

VIAJE A FRANCIA 3º ESO