Curso on line para madres y padres‏

sscc_user AMPA Comentarios desactivados

Desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria nos invitan a participar en un CURSO ON-LINE PARA PADRES y MADRES: “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO”, en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

 

Dicho curso dará comienzo el próximo día 16 de marzo.

 

Para poder formalizar las inscripciones, debéis acceder a la página web del curso en la cual encontraréis la información necesaria para registraros:

http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_CANTABRIA.htm

Una vez registrados, nos enviarán un correo electrónico en los días previos al 16 de marzo con las claves de acceso.

En el curso encontraréis instrumentos para fortalecer  nuestro papel como padres en la educación de nuestros hijos ante situaciones de riesgo, como la de los consumos de drogas.

Ejemplo de contenidos:

  • Módulo 1 “La prevención familiar”Conocer algunas de las principales conductas de riesgo que existen, tales como consumo de drogas, fracaso escolar, conductas violentas, comportamientos sexuales de riesgo, etc. y cómo se puede prevenir sobre ellas.
  • Módulo 2 “La comunicación familiar”Mejorar la comunicación dentro de la familia: cómo hacer una crítica, cómo escuchar, cómo enseñar a decir “no”,…
  • Módulo 3 “¿Cómo organizar la convivencia en la familia?”Cómo poner límites a tus hijos: la influencia en el desarrollo de tus hijos y en el clima familiar de saber poner normas y también de saber hacerlas cumplir.
  • Módulo 4 “Conflictos, tensiones y violencia familiares”Entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación hay, etc.

Deseamos que este CURSO ON-LINE “EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO” sea un tiempo en el que padres y madres tomemos conciencia de la capacidad de influencia que tenemos  sobre nuestros hijos y de todos los recursos que se pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social. El tiempo que dedicaremos nos hará más capaces de ayudarlos a desarrollarse como personas.

Recibid un cordial saludo,