“EL HUERTO ESCOLAR , UN ESPACIO PARA TODOS”

sscc_user EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, PLAN DE SALUD ESCOLAR SSCC Comentarios desactivados

Uno de los ámbitos de nuestro proyecto de Salud “Vivir la vida con Corazones es salud ¡Cuídala! es la Educación Medioambiental y de mejora de nuestro entorno. Por eso nos pareció una buena idea la creación de un huerto escolar. Poco a poco hemos ido superando obstáculos y hemos conseguido pequeños logros que nos llevarán a hacer realidad este gran proyecto. Contamos con la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de nuestros profes que están poniendo todo de su parte para que esto “tan bonito funcione”.

Ya han logrado crear un espacio dedicado al huerto en el que cada ciclo intentará poner su “granito” para que además de aprender muchas cosas sobre las plantas, la tierra y nuestras tradiciones, puedan incorporar también a través de él  valores como el respeto, la conservación, el cuidado de la naturaleza, el  del medio ambiente y el entorno. Así como el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Los más pequeños de educación infantil ya se han puesto manos a la obra y han rehabilitado unas jardineras dedicándolas, unos al rincón de las especias, y otros a flores y fresas, lo han hecho con mucha ilusión estando muy pendientes de ver cuanto crecen…

Por otra parte los espacios de cultivo para los ciclos también están preparados para empezar a plantar.

Es un proyecto muy bonito en el que tanto mayores como pequeños aprenderemos cosas nuevas. El huerto escolar es también una puerta abierta a las familias, seguro que nuestros padres y abuelos pueden ayudarnos y enseñarnos muchas cosas. Una vez más estamos seguros de que “juntos podemos”.

Podeis visitar el siguiente enlace para ver las noticias sobre nuestro huerto, Gracias. http://huertosscc.tumblr.com/