sscc_user ACTIVIDADES, BILINGÜISMO Comentarios desactivados en EL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES DE TORRELAVEGA ACOGE Y ORGANIZA LA CONFERENCIA LOCAL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL GLOBAL CLASSROOMS.

El pasado viernes 14 de febrero se celebró en el colegio Sagrados Corazones la conferencia local del Programa Model UN Global Classrooms. En ella participaron los estudiantes de 2º  de Secundaria de los programas de Educación Bilingüe de los IES Miguel Herrero,  Estelas de Cantabria, La Salle de Corrales y del Colegio Sagrados Corazones.

Dos estudiantes (Oscar y Jairo)  de 1º de Bachillerato  Sagrados Corazones nos cuentan su experiencia en el programa durante los cuatro últimos años:

“Global Classrooms es una iniciativa de la Fundación Botín junto con la Consejería de Educación, en la que los alumnos debatimos, íntegramente en inglés, temas de actualidad de las Naciones Unidas representando a los distintos países miembros de dicha organización. Hemos tratado temas como el calentamiento global, el tráfico de animales o el fin de la pobreza mediante desarrollo equitativo de todos los países. Con el fin de que estas conferencias se asemejen lo más posible a las que se llevan a cabo en las Naciones Unidas, tanto los alumnos como los profesores, contamos con la ayuda de un becario americano de la Fundación Fulbright.  Durante todo el curso nos ayuda a investigar sobre los temas, nos aconseja y nos guía en el trabajo diario de nuestras delegaciones. Gracias a esta preparación nos hemos convertido en  pequeños expertos sobre dichos países.

Desde nuestra propia experiencia, podemos asegurar que gracias a este programa hemos aprendido a hablar en público con  seguridad además de mejorar notablemente nuestro nivel de inglés. También hemos tenido el placer de conocer a muchos alumnos de otros institutos con los que hemos entablado una nueva amistad. Pero esto no acaba aquí. Tras las conferencias, un alumno de cada centro es elegido para representar a su centro en una conferencia a nivel global que se celebra  en Nueva York durante el mes de mayo. Algunos ya hemos tenido el gusto de poder disfrutar de esta gran experiencia y, sin duda, la recordaremos durante toda nuestra vida.

Nos gustaría dar las gracias  a la Fundación Botín y a la Consejería de Educación, así como a  todos los centros que participan por apoyar este proyecto.  Por último queremos agradecer a todos los alumnos y profesores del Colegio Sagrados Corazones el haber hecho posible la celebración de esta última conferencia, que ha resultado muy positiva para todos los participantes.

GLOBAL CLASSROOMS