5º Y 6º: CHARLA SOBRE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA

sscc_user EDUCACIÓN PRIMARIA, MEJORA DE LA CONVIVENCIA Comentarios desactivados

El lunes 27 de enero tuvo lugar en el colegio una interesante charla sobre la mejora de la convivencia dirigida a los alumnos del tercer ciclo de Primaria. La charla fue impartida por Amparo Rodríguez, jefa de estudios de Secundaria y responsable de este ámbito en el colegio. El objetivo de la actividad era que los alumnos tomaran conciencia de que una buena convivencia es cosa de todos. Amparo nos introdujo el concepto de “alumno agente de la convivencia” partiendo de conceptos y valores ya conocidos como el respeto, la empatía o la escucha activa. Tanto los profesores como los alumnos valoramos muy positivamente el desarrollo de este encuentro en el que todos tuvimos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos en este campo, aclarar dudas y dar nuestra opinión sobre un tema que consideramos de vital importancia en el día a día del colegio.