SEMANA DEL DESAYUNO SALUDABLE

sscc_user EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO, PLAN DE SALUD ESCOLAR SSCC Comentarios desactivados

Queridas familias:

Como ya os informamos a todos en la reuniones de padres, nuestro centro se encuentra dentro de la Red Cántabra de Escuelas promotoras de Salud (RCEPS) con un  proyecto titulado “Vivir la vida con corazón es salud ¡Cuídala!” y que tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo integral (físico, psíquico, mental y de relación con el entorno) entre nuestros alumnos.

Pretendemos conseguir una escuela saludable que facilite la adopción de modos de vida sanos en un ambiente favorable de salud. Para conseguirlo nos hemos propuesto trabajar ámbitos como: la alimentación saludable y la prevención de trastornos de la conducta alimentaria

Durante la semana del  25 al 29 de noviembre vamos a desarrollar la actividad del “Desayuno saludable”, todos nuestros alumnos (Infantil, Primaria y Secundaria) recibirán una charla de un experto en nutrición sobre las ventajas de una alimentación sana y posteriormente disfrutarán de un desayuno saludable en el comedor del cole.

Los niños, además de divertirse en esta actividad, aprenderán muchas cosas sobre todo que “Vivir la vida con corazón es salud y que deben de cuidarla para que así sea”.