“VIVIR LA VIDA CON CORAZONES ES SALUD ¡CUIDALA! “ PLAN DE SALUD ESCOLAR SAGRADOS CORAZONES

sscc_user PLAN DE SALUD ESCOLAR SSCC Comentarios desactivados

La escuela saludable  pretende facilitar la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud. Pretende instaurar un entorno físico y psicosocial saludable y seguro.

En líneas generales, una Escuela Promotora de Salud (EPS) es aquella cuya acción responde a los objetivos de implementar modos de vida sanos en toda la comunidad educativa, al tiempo que favorece un marco de trabajo y de estudio dirigido a la promoción de la salud en donde se tengan en cuenta las condiciones del edificio escolar, de los espacios deportivos y de recreo, los comedores escolares, los aspectos de seguridad de los accesos, etc.

Además, desarrolla el sentido de responsabilidad individual, familiar y social en relación con la salud, posibilitando el pleno desarrollo físico y psíquico, favoreciendo las buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa y de ésta con su entorno.

Actualmente nuestro centro se encuentra dentro de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud (RECEPS) donde participan 44 centros de toda Cantabria.

Nuestro proyecto titulado” Vivir la vida con corazón es salud ¡Cuídala!” tiene como principal objetivo: Favorecer el desarrollo integral (físico, psíquico, mental y de relación con el entorno) en nuestros alumnos.

Los ámbitos de actuación para nuestro proyecto son los siguientes:

1. Actividad física y salud.
  2. Alimentación saludable y prevención de trastornos de la conducta alimentaria.
  3. Bienestar y salud emocional. Convivencia.
  4. Educación preventiva acerca de hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco.
  5. Educación medioambiental y de mejora del entorno escolar.
  6. Educación vial y movilidad sostenible. Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.