GLOBAL CLASSROOMS: MINI CONFERENCIA 2º ESO

sscc_user ACTIVIDADES Comentarios desactivados en GLOBAL CLASSROOMS: MINI CONFERENCIA 2º ESO

Queridas familias:

Como ya sabéis, vuestros hijos se  están preparando a fondo para las conferencias del Programa Global Classrooms. Para ello, después de haber elaborado la redacción del “position paper”, durante estos días están redactando el discurso de presentación de su delegación. Para que todo este trabajo resulte un éxito, además de en las clases, necesitan practicar en casa, por lo que os pedimos vuestra colaboración y paciencia: están nerviosos, ya que son situaciones novedosas a las que se están enfrentando. Necesitarán practicar su discurso varias veces y leer sus apuntes para que durante la conferencia se sientan bien y seguros de sí mismos. Apoyadles y animadles y sobre todo… un poquito de paciencia, pues a veces necesitarán un público a quién dirigir su discurso, y creo que os va a tocar a vosotros: sois sus primeros espectadores.

La conferencia tendrá lugar  el próximo jueves 24 de enero en horario de mañana en el Instituto de Educación Secundaria  Miguel Herrero. La actividad se desarrollará de10 a 1. Se sale desde el colegio en autobús y se regresa sobre las 13:30. El coste de esta salida está incluido en la aportación de apoyo al colegio.

• Normas de participación:
    • Llevar el material recomendado por las profesoras en una carpeta (incluido el discurso de cada delegación y las fichas con notas)
    • Vestir de forma adecuada: Ropa formal y zapato bajo. Los chicos con camisa, pantalón oscuro y jersey o americana. Si se lleva vestido, no debe llevar escote, ni minifalda, ni ser demasiado ajustado. No utilizar colores chillones.
    • La participación durante la conferencia será evaluada y contará para la nota final del curso.
    • Se valorará:
      • La participación en la lista de hablantes y la lectura del discurso, si ha lugar.
      • Las mociones propuestas en los moderated caucus y la participación voluntaria en los mismos.
      • La formación de bloques con otras delegaciones en los unmoderated caucus.
      • La redacción adecuada de resoluciones con otras delegaciones.
      • La participación adecuada durante las votaciones. Un voto por delegación.
      • La atención prestada durante todo el proceso.
      • El uso de la lengua inglesa durante la conferencia.
      • Se valorará de forma negativa el uso inadecuado de las notas a otras delegaciones o al Chair.
      • Durante la conferencia habrá un descanso. Los alumnos pueden llevar su propio tentempié, pero no debe incluir chucherías, ni comida que genere muchos desperdicios. Cada alumno/a se hará responsable de los desperdicios que origine y los depositará en una papelera.
      • No llevar teléfono móvil, no es necesario.

Para cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con  Amparo Rodríguez (coordinadora del programa).

Gracias por vuestra colaboración,

Departamento de inglés