CONCIERTO EN LA FUNDACIÓN BOTÍN

sscc_user EDUCACIÓN PRIMARIA Comentarios desactivados en CONCIERTO EN LA FUNDACIÓN BOTÍN

El lunes 22 de Octubre, los alumnos de 5º de educación primaria disfrutamos de un concierto en el salón de actos de la Fundación. Escuchamos un  cuarteto de cuerda,  formado por  2 violines (1º violín y  2º  violín),  una viola y un violonchelo. Las instrumentistas eran tres chicas francesas y Leo que viene de Suecia y toca  la viola.

Las piezas que tocaron fueron escritas en el impresionismo francés. Lo han practicado mucho y les ha quedado perfecto.  Me impresionó la agilidad con la que movían los dedos, sacando un sonido claro a los instrumentos. El concierto nos gusto mucho.

Tocaron dos obras  perfectas  y bonitas.

Me gusto bastante porque lo tenían bien practicado y bien afinado con pizz.

Este tipo de cuarteto es habitual porque si es de cuerda es muy normal, creo que no estaba el contrabajo porque es demasiado grave.

Posteriormente nos desplazamos al recinto del Palacio de la Magdalena.

Me ha gustado mucho, la gincana que nos habían preparado los profes, ha estado muy guay porque recorrimos el recinto de La Magdalena en busca de las respuestas a las pruebas que nos habían preparado.

Estuvimos con la gincana durante una hora, cuando acabamos hacía mucho calor y era sobre la una del mediodía por lo que teníamos muchísima hambre, al menos mis amigos y yo.

Cuando nos dijeron que podíamos empezar a comer, echamos a correr todos en busca de un lugar en la sombra, después nos pusimos a jugar en el parque que hay en La Magdalena durante el tiempo libre que nos dejaron los profes después de comer.

El  parque estaba genial y es lo que más me ha gustado, teníamos muchos lugares donde subirnos o jugar, por lo que se nos ha pasado el tiempo muy rápido.

Por último subimos al autobús, pero como todavía era pronto cuando llegamos al cole, echamos un partidillo de fútbol en el patio entre 5º B  contra 5º A y 5º C,  que acabó con el resultado 2-2.

¡¡¡La excursión me ha encantado!!!

Texto realizado por los alumnos Sara Rodríguez (5ºC) y Alejandro Carral (5ºB)