Global Classrooms 2º ESO

sscc_user ACTIVIDADES Comentarios desactivados en Global Classrooms 2º ESO

Queridas familias:

Vuestros hijos han comenzado a participar en el programa “Global Classrooms” de la Fundación Botín, la Consejería de Educación y la Comisión Fulbright.

A través de simulaciones de reuniones de la Asamblea General, del Consejo de Seguridad y otros cuerpos multilaterales de Naciones Unidas y utilizando como lengua el inglés, se proporciona a los estudiantes la oportunidad de ponerse en el lugar de los embajadores de sus países miembros, desarrollar un pensamiento crítico, una mayor capacidad para el debate y un compromiso personal para lograr un futuro mejor, entre otras competencias.

Contamos con un becario fulbright que nos ayuda a investigar sobre los temas  y sobre los países asignados, así como sobre los distintos órganos de Naciones Unidas, para luego participar en las conferencias en las que los alumnos son protagonistas. Representado este papel se consigue que los estudiantes de 2º a 4º de Secundaria reflexionen sobre distintas perspectivas de temas complejos que suscitan el interés de los jóvenes a nivel mundial y utilicen el inglés tanto en sus investigaciones, como en la preparación y redacción de sus discursos y resoluciones.

Para que tengamos unos resultados óptimos necesitamos vuestra colaboración y apoyo en casa. A continuación os detallamos lo que implica más en concreto:

Necesitamos que animéis a vuestros hijos a:

escribir las redacciones (position papers), aunque para ellos resulten un poco complicadas al principio.

1. exponer los discursos, aunque algunos no entendáis el idioma.
  2. buscar noticias relacionadas con las Naciones Unidas, los países que les correspondan y el tema: objetivos del milenio  2 y 3).
  3. valorar la importancia de ampliar su  vocabulario en inglés.
  4. valorar la importancia de ampliar su  vocabulario en inglés.

Vamos a realizar dos conferencias oficiales: La primera, sólo para los alumnos de 2º, como ensayo  junto a otros alumnos de otros institutos participantes.  La segunda, para todos los cursos, el 22 de febrero en la Fundación Botín y/o un instituto participante, en fecha aún por determinar. Se realizará un sorteo para decidir el grupo de alumnos que acude a cada una.

En el colegio realizaremos otra conferencia a modo de ensayo, en la que los alumnos de 4º serán los encargados de dirigirla y los de 3º de asesorar a los de 2º en la realización de la misma.

Os orientamos para que a las conferencias oficiales acudan adecuadamente vestidos, los chicos con americana y corbata o traje y zapatos (no calzado deportivo) y las chicas con vestidos o ropa formal (sin minifaldas o escotes, ni tacones muy altos).

Para cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con  Amparo Rodríguez (coordinadora del programa).

Gracias por vuestra colaboración,

Departamento de inglés

En Torrelavega, a 19 de octubre de 2012

CARTA Explicación Global Reunión Familias Oct