Exámenes de la Universidad de Cambridge y el Trinity College

sscc_user ACTIVIDADES Comentarios desactivados en Exámenes de la Universidad de Cambridge y el Trinity College

A lo largo de estos últimos años os hemos comunicado el interés que tiene el colegio de que sus alumnos dominen la lengua inglesa; una manera de estimular su aprendizaje es facilitar la realización de los distintos exámenes que acrediten cómo va mejorando su nivel; por ello nuestro colegio  es, desde el curso 2008-2009, Centro Examinador de los certificados internacionales expedidos por la Universidad de Cambridge.

Además, avalados por la Consejería de Educación, los alumnos que cursan el programa de educación bilingüe están siendo preparados en las clases de inglés para presentarse a los exámenes del Trinity College.

Ya sea por medio de la Universidad de Cambridge o por el Trinity College, nuestros alumnos tanto bilingües como no bilingües, estarán preparados al finalizar sus estudios de Secundaria para obtener el nivel B1, necesario para cursar estudios universitarios.

Los exámenes de Cambridge consisten en una prueba oral y otra escrita. Todos los candidatos están sujetos a la misma normativa internacional y todos reciben un diploma por parte de Cambridge ESOL que acreditará el nivel obtenido.

A estos exámenes podrán optar voluntariamente todos los alumnos desde 5º de Primaria ( niveles “Movers” o “Flyers”) a 4º de Secundaria( niveles “Flyers”, KET (A2) o PET (B1) ).

Para que el resultado sea satisfactorio y el alumnado interesado consiga el certificado correspondiente, el Departamento de Inglés del colegio realiza anteriormente una prueba al alumno para orientarle sobre el nivel al que se le aconseja presentarse. Independientemente de si  se presentan o no, en las clases de inglés desde 5º de primaria se realizan distintas pruebas de preparación a lo largo del curso.

Las fechas de los exámenes en el colegio serán aproximadamente:

Movers y Flyers: sábado de finales de mayo (oral y escrito)

KET y PET: sábado de mediados de junio (escrito) y un día lectivo (oral).