SUBVENCIONES Y AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

sscc_user EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, noticias Comentarios desactivados en SUBVENCIONES Y AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

Decreto 48/2012, de 29 de agosto, que establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos  de Educación Primaria y Secundaria, que cursen enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El presente Decreto tiene por objeto el establecimiento y la regulación del régimen de concesión directa de ayudas a las familias para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos que cursen estudios de enseñanza obligatoria con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las ayudas tendrán un importe de 120 euros por alumno de Educación Primaria y de 170 euros por alumno de Educación Secundaria Obligatoria y se abonarán a las familias mediante transferencia a la cuenta corriente que figure en el impreso de solicitud.

Podrán acogerse a estas subvenciones, en las condiciones establecidas en el presente Decreto, todos los alumnos que cursen enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, cumplan los requisitos exigidos en este Decreto y hayan presentado solicitud de ayuda al amparo del mismo.

Requisitos exigidos:

1.- ACTIVO: EL PROGENITOR ESTÁ TRABAJANDO_____:  NO CORRESPONDE AYUDA

2.- EN PARO CON DERECHO A PRESTACIÓN: EL PROGENITOR ESTÁ COBRANDO LA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA______:  NO CORRESPONDE AYUDA

3.- EN PARO CON DERECHO A SUBSIDIO: EL PROGENITOR ESTÁ COBRANDO SUBSIDIO (AYUDA FAMILIAR, EMIGRANTES RETORNADOS …)_____: NO CORRESPONDE AYUDA

4.- RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN: FINALIZADO EL PERIODO DE SUBSIDIO, EL PROGENITOR COBRA ESTA AYUDA ADICIONAL_____: CORRESPONDE AYUDA

5.- FIN DE PRESTACIONES: EL PROGENITOR YA NO COBRA NINGUNA PRESTACIÓN NI AYUDA____: CORRESPONDE AYUDA

6.- NO HA ENTRADO EN EL SISTEMA: EL PROGENITOR NO ESTA EN LAS LISTAS DEL INEM____: EL QUE CORRESPONDA AYUDA DEPENDERÁ DE LA SITUACIÓN DEL OTRO PROGENITOR

No tendrán derecho a esta subvención los alumnos que repitan curso.

Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro educativo donde esté matriculado el alumno destinatario de la ayuda, formalizándose en el modelo oficial.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 3 al 20 de septiembre, ambos incluidos, tanto para educación primaria como para educación secundaria obligatoria.

PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

IMPORTANTE (5-09-2012)
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega, nos informan que en breve saldrá una convocatoria de este ayuntamiento para ampliar estas ayudas. Complementará las situaciones que no correspondían ayuda en el Decreto 48/2012, de 29 de agosto, siempre que no se supere el SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL